Romero: "La RB Linense está en la línea de Escobar, un técnico identificado con el club"

El entrenador de la AD Ceuta FC destaca que la Balona "está en una situación difícil, pero no es la nuestra o la del Talavera, está sumando y seguro que, porque tiene jugadores y está hecho a la categoría y sabe de qué va: no pasará ningún problema, pero esperemos que el domingo los tenga y los metamos en un lío, pero que los dos salgamos porque es un club al que admiro y respeto”

02 de Diciembre de 2022
Jose-Juan-Romero-AD-Ceuta_1722138361_166439304_667x375

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club, José Juan Romero Gil, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo (12:00 horas), correspondiente a la 14ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación, en esta oportunidad en casa de la Real Balompédica Linense.

El técnico de Gerena ha señalado que "estamos así desde hace un tiempo y creo que debemos obviar las clasificaciones. Hay momentos en los que sí estás pegado, cerca, y las miras, pero en estos momentos no hay que pensar en quimeras más allá de lo que hay, de dónde estamos, y ganar lo antes posible, porque el Mundial es un ejemplo de ello, nunca, hasta que pita el árbitro, hasta que las competiciones acaban, hasta que las matemáticas digan hasta aquí hemos llegado, se acaba. Lo que sí está claro es que el club no se rinde, los futbolistas no se rinden, el cuerpo técnico, menos. Sigue habiendo una unidad muy difícil de que exista en estas situaciones, y hablo a nivel de todo, y eso nos sigue haciendo creer".

Además, ha indicado que, a tenor de la clasificación (últimos con sólo tres puntos, a 11 de la permanencia actualmente) deben "ser muy realistas, está muy difícil, pero también estaba muy, muy, muy difícil hace dos años y se consiguió. Estamos ante un reto otra vez más fortísimo, o dificilísimo, en nuestras carreras, pero nos dura el luto una hora, nos ponemos a pensar en el siguiente, seguimos trabajando. Me gustaría que la gente viera cómo el grupo trabaja a diario sin ni una mala cara. Las dinámicas te hacen muy complicada esa primera victoria, pero si llega una, seguro que vendrán varias seguidas”.

Respecto a los blanquinegros, Romero ha dicho que está en "la línea del míster, al que tengo un gran respeto y amistad. La Balona con él ha intentado un factor aparte de lo deportivo, que es lo anímico, por lo que él representa para el club. Es un entrenador identificado con su club. Está en una situación difícil, pero no es la nuestra o la del Talavera, está sumando y seguro que, porque tiene jugadores y está hecho en la categoría y sabe de qué va, creo que no pasará ningún problema, pero esperemos que el domingo los tenga y los metamos en un lío, pero que los dos salgamos porque es un club al que admiro y respeto”.

El entrenador sevillano se ha referido también al buen juego practicado por los suyos y que no está teniendo recompensa. "Al final, cuando intentas explicar esto al que no lo ve, te hablan de bohemio, purista o lo que quieran, al final en el mundo del fútbol hay mucho acomplejado. Es verdad que el Ceuta juega muy bien al fútbol, hace minutos extraordinarios, el problema viene cuando recibimos un golpe. Recibimos esa hostia que nos desestabiliza y vuelven los fantasmas. Es jodido, sabes que no tienes margen de error, juegas con una ansiedad tremenda. En eso estamos, intentando prolongar y que asuman como propio que vamos a tener ese encontronazo, esa piedra en el partido, pero que podemos levantarnos. Cada vez competimos más tiempo, llegamos al final, pero tenemos que evitar que ocurra ese encontronazo y llegar a los últimos minutos con muchas opciones, necesitamos algo así y lo estamos trabajado. Es un máster cada día en aprendizaje, tanto para ellos como para mí. A ver si pronto podemos convertir todo esto que hacemos tan bien con una victoria”.

Y en cuanto a las quejas por los arbitrajes, Romero ha querido aclarar que "el problema es malinterpretar. El Ceuta lo que ha hecho ha sido un comunicado donde pide un poco de respeto para todo, no solo en las decisiones arbitrales. Te ven el último y punto, te quedan veintitantos partidos en la categoría y punto, y lo que se pide no que nos den pero que no nos quiten nada que sea nuestro. Ya el domingo pasado hubo acciones muy raras, que no tienen ningún sentido. La expulsión de Rodri no la veo por ningún lado. No creo que haya en los árbitros premeditación, sería muy fuerte y denunciable, pero espero que se nos respete nuestro trabajo. Nuestros puntos valen igual que los de los contrarios y el Ceuta merece el mismo respeto y reconocimiento que los demás clubes”.

Por otro lado, el preparador hispalense ha confirmado las bajas de Rodri por sanción, y por lesión del ex balono Elías Pérez, Lorenzo González, David Alfonso, Ismael César y Aisar, mientras que recupera a Jota tras cumplir un partido de castigo.