Sam Buxton, quinto jugador con más partidos en UDEA, pasa a ser directivo

Es el noveno jugador que más puntos ha anotado con los algecireños: 300

02 de Septiembre de 2021
IMG-20210902-WA0024

El jugador gibraltareño de baloncesto, Sam Buxton, ha decidido colgar las botas tras su participación en el Campeonato de Europa de 'Small Countries', pero seguirá vinculado a este deporte ya que se suma a la directiva de UDEA Algeciras como responsable financiero.

Buxton, quinto jugador con más partidos disputados con los udeístas en la época reciente (72 en cuatro campañas si bien en la 19/20, por temas laborales, sólo jugó tres encuentros) y noveno con más puntos anotados (300) se pasa al 'otro lado de la trinchera' para ayudar a Álvaro Orduña y su equipo en este nuevo proyecto del club, cuyo primer equipo volverá a jugar en la Liga LEB Plata.

Precisamente, Orduña ha señalado que la incorporación de Buxton al organigrama directivo "es una magnífica noticia por todo lo positivo que puede aportar".

El dirigente algecireño ha destacado la implicación del ex jugador con la entidad desde su incorporación al mismo como jugador hace cuatro años, donde en la cancha ayudó al ascenso a la tercera categoría del basket nacional, y que ahora se ve refrendada con su colaboración en la organización del club.

Buxton, por su parte, se ha mostrado complacido en poder aportar sus conocimientos deportivos y financieros (ejerce como tal en Gibraltar), haciendo una apuesta decidida por el presente y el futuro del club. De hecho ha presentado ya diversas iniciativas novedosas que se van a implementar paulatinamente dando un salto de calidad a la entidad.