Se confirma la grave lesión de Espadiña (ULB), que se pierde lo que resta de campaña

Los linenses, que hace un mes perdían a Cándido Matoso, se quedan sin sus dos referentes y deberán ir al 'mercado'

03 de Enero de 2023
espadiña
espadiña

Si el 2022 no trajo buenas noticias para el OH!Tels ULB (Liga EBA), el año 2023 no ha llegado con 'buen pie' al cuadro de La Línea de la Concepción.

Si hace un mes perdían a uno de sus referentes, Cándido Matoso, tras romperse el radio de su mano derecha, hoy se ha confirmado la grave lesión de su otra estrella: David Espadiña Corchero.

El ala-pívot cacereño tiene roto el ligamento cruzado anterior y no sólo se pierde lo que resta de temporada sino que casi con toda seguridad deberá pasar también por el quirófano.

Al mercado a por un pívot tras perder 22 puntos por partido

El conjunto linense deberá estudiar ahora si tirar lo que resta de temporada con lo que tiene o si por el contrario -y si la economía lo permite- se lanzan al mercado a buscar un nuevo pívot. Actualmente para el juego interior están el linense Álex Valor, el gibraltareño Mohamed El Yettefti y el también jugador local aunque criado en Inglaterra, Tony Idiata.

Quizás es algo que deberían hacer ya que, aunque Matoso tiene la intención -si todo va bien- de reaparecer a finales de febrero, lo cierto que es que los blanquinegros, que suman tres derrotas seguidas, van a perder nada menos que 22,5 puntos por partido, la media que suman ambos jugadores (12,5 el canario por los 10 del extremeño) así como más de 13 rebotes (8,7 del insular y 5,5 de su compañero).