Los jóvenes golfistas comarcales Sebastian Desoisa (Alcaidesa Links Golf Resort) y Ángel Ayora Fanegas y Alberto Baños Ramos, ambos del Club de Golf La Cañada, estarán desde mañana jugando en Barcelona para disputar el título en el Internacional de España Stroke Play 2021, cita de las más esperadas del calendario.
La prueba se va a jugar en el Club de Golf Vallromanes, desde el jueves hasta el domingo. En total serán 120 jugadores -79 de ellos, españoles- los que aspiran a llevarse un trofeo que el año pasado quedó desierto a causa de la pandemia y que tuvo como último receptor al malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, ya embarcado en una nueva y apasionante aventura en la Universidad de UCLA (Estados Unidos).
Los madrileños Jorge Siyuan Hao (-4,7), Jaime Montojo (-4,6) o Sergio Jiménez (-3) son tres de las bazas españolas más nítidas para dejar la preciada copa en casa toda vez que suman victorias en los nacionales Sub 16 y Sub 18, en la Copa de Baleares, en el Puntuable Nacional Cadete de Salamanca y en la categoría individual del Europeo Sub 16. Todo ello, sólo en este 2021.
Otros tres madrileños, Álvaro Portillo (-4,6), Álvaro Pastor (-3,4) y Ramón Aroca (-2,7), también han dado este curso un salto cualitativo en su golf y estarán en Vallromanes, al igual que el sanroqueño Ángel Ayora (-3,4) o el ayamontino Kotska Horno (-3), el valenciano José de la Concepción (-2,8), el riojano Pablo Pérez (-2,7)...
Además, tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores del torneo, la prueba acoge a una extensa representación foránea procedente de una decena de países. Mención especial en este punto para el holandés Jack Ingham (-4,7) y el danés Jens Kristian Thysted (-4,2).
El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que superan los 50 primeros clasificados más empatados.