El Unionistas Salamanca Club de Fútbol es el rival del Algeciras Club de Fútbol en la primera eliminatoria de Copa del Rey, cuya eliminatoria, a partido único, se disputará en el 'Nuevo Mirador'.
El actual conjunto charro juega en el Grupo 1 de la Primera División RFEF y marcha sexto con 21 puntos merced a cinco victorias, seis empates y sólo una derrota (3-0 ante el Dux de Madrid). Lleva 18 goles a favor y 13 en contra.
Están entrenados por Damián Fernando Mori Cuesta 'Dani Mori', ex técnico entre otros de Peña Deportiva Santa Eulalia -en dos etapas, pero no estuvo en aquella famosa eliminatoria por el ascenso ante los albirrojos de la 14/15-, Gimnástica de Torrelavega, Langreo y Mérida.
De la plantilla blanquinegra, los más destacados pueden ser:
- Salva (portero). Canterano del Valencia, jugó en Castellón, San Fernando, Ebro y Ejido
- Jorge Mier (lateral derecho). Canterano del Real Oviedo
- Edu Cortina (medio centro). Canterano del Real Oviedo
- Luis Acosta (pivote). Natural de Cádiz, llegó a debutar en Segunda con el Getafe
- Rayco (delantero). El canario ha pasado por Betis B (0-0 ante el Algeciras en la 15/16) y Depor B
- Íñigo Muñoz (extremo zurdo). Jugó en Segunda en la 20/21 con el Castellón
- Pablo Espina (media punta). Otro ovetense, se midió el año pasado al Algeciras con el UCAM
- Nespral (medio centro). Otro jugador de Oviedo formado en el cuadro carbayón
- Marín (central). Canterano del Almería, sabe lo que es jugar en Primera y Segunda
- Manu Sánchez (lateral derecho). Canterano del Cádiz, ya sabe lo que es jugar ante el Algeciras
- Borja Herrero (lateral zurdo). Ha jugado en Primera con la UD Las Palmas; en Segunda con Real Valladolid, Reus y Albacete, y ha jugado en la máxima categoría de Israel
- Fernando Román (central). Dos temporadas en segunda con el Alcorcón (14/15 y 15/16), ha estado en el Valencia B, Ponferradina, Hércules, Córdoba y Marbella
- Salinas (lateral zurdo). Canterano del Elche, hace dos años fue convocado diez veces con el primer equipo, jugando dos partidos en Primera.
- Mandi (pivote). Otro canario, con seis años de experiencia en Segunda, ha pasado por Villarreal C, Madrid Castilla, Sporting de Gijón, Elche, Almería y Atlético Kolkata de la India