(0-2) El Algeciras completa su semana soñada

Ferni volvió a mostrar su calidad. Esta vez en el lateral. FOTO: CDSF

10 de Diciembre de 2022
8A6B3B23-F150-4385-91F5-218C0E141676
8A6B3B23-F150-4385-91F5-218C0E141676

El Algeciras ganó por segundo año consecutivo en el Iberoamericano. Con su gente en la grada, aunque en menor número que la pasada temporada, y corroborando la inercia del clásico, el equipo de Ania, tirando de orgullo, de solidaridad y de eso que llaman oficio, culminó una semana fantástica que despeja los fantasmas. Ha sumado siete de los nueve puntos en disputa, ha dejado dos porterías a cero y vuelve a ubicarse en la zona cómoda de la tabla. Calma, ahora y antes, humildad y confianza en un bloque, demostró que hay jugadores para aportar, que nunca ha dudado. A disfrutar pero las vacaciones aún no han llegado. Ganar al Pontevedra es el objetivo. No hay más.

Con muy poco ritmo, lógico tras la intensa semana, y con un once cargado de novedades. Así arrancó el Algeciras en el Iberoamericano. Lesiones, sanciones y cansancio obligaban a medir mucho las fuerzas. Además, el rival, como le ocurrió a los rojiblancos el miércoles, tenía más presión. Ferni ocupó el lateral zurdo con Siddiki y David Martín en las bandas. Romero quedó como hombre más adelantado y Serrano ocupó parcela central junto al doble pivote habitual (Iván-Mena).


Muy pronto se rompieron las hostilidades. Gabri Martínez, en el minuto dos, se plantó ante Pol, ganando la espalda a los centrales, pero el catalán resolvió. La respuesta no se hizo esperar. Iván robó y Romero, escorado a la izquierda, no pudo superar a Perales. Fue un espejismo ya que ninguno de los dos quería subir una marcha por miedo a no aguantar el segundo acto.

En ese escenario, sin ocasiones claras y pocas áreas, el Algeciras pareció ir a más. No obstante, los de Ballesta, con la calidad de Bicho bien apoyado por Dani Molina, soltaba algún que otro zarpazo. Lanchi remató forzado, Iván desde la frontal la mandó arriba y no faltaron algunos momentos de tensión que no fueron a más. Un par de buenas combinaciones rojiblancas no encontraron premio por acierto de los defensas isleños. Sobre todo un remate de Serrano que parecía llevar buena dirección pero José Carlos evitó males mayores. Algunos saques de esquina de los locales y poco más. Partido lento y largo que, a priori, convenía a la visita. Menos juego que en semanas anteriores, todo hay que apuntarlo, pero un equipo más serio y siempre con presión alta.

Goles y sufrimiento

Tuvo más cosas la reanudación. El conjunto de casa tenía que dar un paso adelante, más aún cuando en el 53, Siddiki, en su mejor actuación desde que viste la elástica rojiblanca, se marchó por banda derecha y su centro lo remachó, en el segundo palo, David Martín. Era el guion esperado por Ania. Claro que las bajas y la carga de la semana había que gestionarla. Durante 10 minutos los azulinos estuvieron al borde del KO pero no hubo sentencia. Mención aparte, en la jugada del tanto, la salida de balón de Nico Van Rijn. El tulipán-catalán va a más y poco a poco se va pareciendo al del pasado ejercicio.


Llegaron los cambios en ambos conjuntos. Ferni y Pepe Mena no podían más. César García, tras muchas semanas, acabó de lateral derecho con Benítez en la izquierda. Todos aportaron.


Tuvo ocasiones el equipo de la Isla para lograr la igualada, algo que no habría sido injusto. Figueras, en plan mariscal, seguía ordenando y Nico, que se llevó un fuerte golpe en la cabeza, se multiplicaban para evitar más problemas, junto a un trabajo impagable de Iván y un esfuerzo brutal de todos.

Pol paró algunas complicadas, casi hubo un gol fantasma de Farrando. Él en otra y José Carlos también lo rozaron pero la zaga aguantó con seriedad. Se encaminaba el algecirismo a un largo descuento, lo fue, y al sufrimiento habitual. Entonces Romero, siempre el más listo, aprovechó un saque de banda para ceder a Elejalde que llevó el delirio al fondo algecirista. Tres más y semana fantástica que se debe completar el domingo para pasar unas navidades rojiblancas.

Ficha técnica:
CD San Fernando Isleño: José Perales; Manu Farrando, Sergio Ayala, Dani Molina (Antonio Caballero, 62’), Biabiany, Gabri Martínez, Lanchi (Javi Navarro, 72’), Bicho, Jon Ceberio (Raúl del Campo, 63’), José Carlos, Raúl Caballero (Marcelo, 54’)
Algeciras C.F: Pol Tristán; Ale Benítez, Nico Van Rijn, Jordi Figueras, Ferni (César García, 65’); Iván Turrillo, Pepe Mena (Unai Veiga, 60’) , Serrano (Roni, 66’), Siddiki, (Elejalde, 76’), David Martín y Álvaro Romero.
Goles: 0-1. Min.53. David Martín. 0-2 Min.90. Elejalde.
Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Yecla, Murcia). Amonestó al local Raúl Caballero (17’), José Carlos (25'), Biabiany (75’), Sergio Ayala (92’). En el Algeciras, Siddiki (25’), Nico Van Rijn (55’), Serrano (61’), Iván (67’), Pol (70’), Romero (94’). Además expulsó en el minuto 84 con roja al entrenador, Iván Ania.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Iberoamericano. Terreno de juego en aceptables condiciones y unos 2.000 espectadores en las gradas, entre ellos unos 250 llegados desde Algeciras.