(2-1) Una derrota cruel en Valdebebas

9c0d306b 8ea2 4ee1 91dd 70e798e11d8b
Colaborador
08 de Enero de 2023
Fl8tJcyXkAAdx3a
Fl8tJcyXkAAdx3a

Una derrota con toda la crueldad posible. Ese fue el estreno del año 2023 para un Algeciras que ofreció una gran imagen en Valdebebas pero, ya se sabe, eso no da puntos. Los de Ania, que cumplió su segundo partido de sanción, se marcharon del campo del filial blanco con una sensación de impotencia tras adelantarse en el marcador y estrellar dos balones en el palo. Uno de ellos de David Martín, tras un mano a mano que sacó Mario Luis con 0-1 en el marcador y otro de Roni, a renglón seguido del empate de Arribas. En el 89, cuando el punto se daba por bueno dadas las circunstancias, el rival y las bajas, hubo un balón colgado y Álvaro Martín la mandó dentro dejando a los rojiblancos con el primer revés tras el parón navideño peor con algunas conclusiones positivas, si bien eso hay que transformarlo en victorias. Sin ir más lejos, el sábado ante el Linares.

Admonio ofreció solidez en la zaga, Ferni, en el lugar en el que debutó como algecirista hace poco más de 12 meses, un partido para enmarcar. David Martín y Siddiki aportaron y Roni volvió a marcar. Lástima que todo eso no tuviese reflejo en una igualada que, de largo, merecieron los del Mirador.

En un duelo marcado por el fuerte viento, el inicio no pudo ser mejor. A los tres minutos un centro de Siddiki lo aprovechó Roni, tras un rebote, para mandarla dentro y llevar la alegría al centenar de aficionados algecireños que estaban en las gradas del Di Stéfano.

Con la equipación azul, los chicos de Ania se plantaron sin complejos ante su poderoso oponente. Borja e Iván recuperaron la manija y lo mejor es que sólo Obrador, por la izquierda, daba algo de problemas al entramado defensivo. Nico Paz de cabeza y Álvaro Martín, con un disparo ajustado, fueron los únicos en avisar. Arribas, de largo el mejor jugador de la categoría, estaba desconectado merced a la presión de los rivales.

Todo pudo cambiar en el 26 cuando un error en la zaga blanca permitió a David Martín plantarse ante el meta madridista. Su primer disparo lo sacó el arquero, el segundo se fue al palo y en el rebote pudo existir penalti sobre Juan Serrano. Hasta el descanso el Algeciras fue práctico y cortó los intentos de su rival sin muchos agobios aunque con una gran dosis de esfuerzo coral y mucha concentración

Palo y mazazo

Raúl cambió el plan inicial de tres centrales a los diez minutos de la reanudación. El Castilla, no le quedaba otra, adelantó líneas aunque sabía que tenía enfrente un equipo vertical. En el 55 una falta al borde del área permitió a Arribas ajustar al palo y poner las tablas en el marcador. Sin embargo, lejos de asustarse, los pupilos de Ania tiraron, otra vez, de orgullo y valentía. En el 61, tras otra arrancada de Ferni, el balón quedó a los pies de Roni que desde la frontal, y como el gol que marcó ante el Sevilla Atlético el pasado año, ajustó al palo. El esférico se estrelló en la madera y el segundo entrenador, Pablo, fue expulsado por pedir córner. El árbitro, además del posible penalti del primer acto, castigó con muchas amarillas a los visitantes.

El partido entró en una fase en la que ambos contendientes sabían que el otro le podía hacer daño. Eso unido al cansancio, más evidente en los rojiblancos que no tenían mucho fondo de armario por las bajas, dejó unos últimos minutos en los que hubo cierto descontrol. Una falta, en el mismo lugar que la del empate, asustó a Pol pero el remate de Aranda se fue fuera.

Cuando el punto se daba por bueno y más que justo, un centro de Peter no fue despejado y Martín, desde el suelo, asestó un duro golpe a la moral algecirista. Toca levantarse y analizar lo mucho y bueno, también hubo cosas a mejorar, que hizo el equipo en uno de los escenarios más complejos de la categoría.

Ficha técnica:

Real Madrid Castilla: Mario de Luis; Vinicius Tobias, Álvaro Carillo, Rafa Marín, Marvel (Aranda, 55'), Obrador; Álvaro Martín, Javier Villar (Theo Zidane, 83'), Sergio Arribas, Álvaro Rodriguez (Iker Bravo, 91') y Nico Paz (Peter, 55')

Algeciras C.F: Pol Tristán; Ale Benítez, Jordi Figueras, Admonio, Ferni; David Martín (Elejalde, 70'), Borja Fernández, Iván Turrillo, Siddiki (César García, 88'), David Martín, Juan Serrano (Unai Veiga, 81') y Roni.

Goles: 0-1 Min.3 Roni.1-1. Min.55. Arribas.2-1. Min.89. Álvaro Martín

Árbitro: Romero Freixas (Tarragona). Amonestó a Javier Villar (27'), Obrador (81'). Por los visitantes: Serrano (21'), Iván (245'), Figueras (30'), Admonio (77'), Ferni (85'), Siddiki (86')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de liga en el Grupo I de Primera FEF. Estadio Alfredo Di Stéfano. Ciudad Real Madrid. Terreno de juego en perfectas condiciones y unas 1,500 personas en las gradas, entre ellas más de un centenar aficionados del Algeciras C.F.