El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su agradecimiento en nombre del equipo de gobierno y la corporación municipal al padre Yelman Bustamante, ahora que se ha conocido su traslado como párroco a la Iglesia Santa Catalina de Alejandría de Conil después de ocho años ejerciendo como cura en San Isidro.
Alconchel ha destacado del padre Yelman su humildad, sencillez, cercanía y generosidad con todos los vecinos y vecinas que se han acercado a él. “Ha sido para todos nosotros un buen sacerdote, pero ante todo y quizás lo más importante, un hombre bueno que se ha ganado nuestro respeto y cariño. Tiene en cada uno de nosotros un amigo para lo que necesite”, ha declarado el alcalde.
El primer edil ha señalado que siempre ha tenido palabras bonitas, reconfortantes y entrañables hacia esta corporación municipal y también para los vecinos y vecinas. "Ha sabido impregnar los valores cristianos en cada una de sus homilías y actos, dejando constancia de su sabiduría, humildad y sencillez. Hemos aprendido mucho escuchándole”, apunta Alconchel.
“El padre Yelman es una persona cordial, alegre y divertida no solo en la iglesia, también por la calle y con los muchos vecinos y vecinas con los que ha convivido y formado parte de sus familias”, ha señalado el alcalde,que le ha deseado mucha suerte en su nueva etapa, añadiendo que Conil se lleva un gran sacerdote y, sobre todo, una persona buena y siempre al servicio de los demás.