"Un honor y un orgullo". Así confesaba sentirse a este medio, minutos antes de comenzar el pregón, cuando le propusieron esta tarea. "Quiero transmitir esa alegría y amor a la santísima virgen. Animar a los linenses a que vivan estas fiestas con ilusión. Que no se olviden de ella, de la patrona".
Con este pregón de exaltación, al que también precedió el pregón juvenil de Santiago Carrasco, se inician los actos programados con motivo de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, patrona y alcaldesa perpetua de La Línea. La novena comenzará el viernes 29 de noviembre y estará presidida cada día por una parroquia.
El 4 y 6 de diciembre la Virgen Peregrina será expuesta en besamanos desde las nueve de la mañana. A las 12.30 horas será el rezo del ángelus y la ofrenda floral. El sábado 7, a las 17.30 horas, será la presentación de los niños bautizados durante el año. A las 22.30 horas de la noche tendrá lugar la vigilia mariana en el santuario, con la participación de los grupos jóvenes de las parroquias y, a continuación, ante la imagen de la Virgen en los jardines Saccone será la consagración de las familias y el canto de la salve. El 8 de diciembre comenzará con el rosario de la aurora a las ocho de la mañana y, a las 12.30 horas será la misa mayor. La procesión comenzará a las 17.30 horas.
/>
