Carlos Lara: "Lo que más ilusión me ha hecho fue hacerle el rizo de España a Estrellita Castro"

El peluquero y estilista se abre en canal recordando momentos y situaciones que han marcado su vida

09 de Agosto de 2021
Carlos Lara 2021.
Carlos Lara 2021.

Con más de 50 años de trayectoria profesional, el estilista linense Carlos Lara destaca por haber tenido la oportunidad de peinar a reconocidas personalidades y artistas tanto nacionales como internacionales. El pasado 28 de julio, recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por su implicación en la coronación de las reinas de la Velada y Fiestas. Lara, durante 48 años y de manera altruista, ha preparado la colocación de la corona a las representantes de la mujer linense.

En el acto donde fue homenajeado, el alcalde de La Línea, Juan Franco, solicitó una última colaboración al peluquero para ser el encargado de peinar a las futuras representantes en la próxima coronación de la feria, que se celebrará, en principio, el 15 de julio de 2022.

La concejal de fiestas, Mercedes Atanet, quiso recordar, en la celebración de dicho acto, uno de los momentos más importantes en la vida del peluquero: el famoso "caracolillo" de Estrellita Castro. "De todas las cosas que he hecho a lo largo de mi vida, lo que más ilusión me ha hecho fue hacerle el rizo de España a Estrellita Castro", comenta Lara a este medio. A día de hoy, Carlos Lara es el único peluquero linense que le hizo el famoso rizo a la artista.

Carlos Lara, estilista y peluquero.

Además de su labor como estilista y peluquero, Carlos Lara destaca por su perfil solidario. Durante todos estos años siempre ha ayudado a los más desfavorecidos o que se encontraban en riesgo de exclusión social, llegando incluso a colaborar con asociaciones como Nuevo Hogar Betania y Hogar Marillac, entre otros. "En esta vida hay que ser solidario, he tenido a mucha gente viviendo en mi casa", señala Lara, que narra algunas experiencias que acontecieron mientras colaboraba con estas asociaciones.

"Me vi abanderando a todo un colectivo". Esta es la frase con la que Carlos Lara define un episodio de su vida un tanto agridulce. Tras la muerte de su pareja, el peluquero, tal y como él mismo afirma, se vio obligado a coger su legado, llegando incluso a abanderar a las personas que apostaban por la Ley de pareja de hecho y al colectivo LGTB+, conocidos por aquel entonces como "colegas".

Lara fue pionero en España y también a nivel internacional por reivindicar la igualdad de trato y los derechos para las parejas homosexuales. Fue tal su implicación, que la repercusión trascendió a niveles mundiales... "Yo estaba en Cuba de vacaciones y me vi en la tele", afirma Carlos.

Carlos Lara recordando algunos de sus trabajos.

Actualmente, continúa peinando a varias clientas, de manera totalmente altruista y sin hacer negocio de ello. Desde su casa, Lara atiende y prepara a algunas de las personas que continúan apostando por las manos del peluquero. "Hay personas que no quieren otras manos que no sean las mías", asegura el estilista, añadiendo que le sirve para "matar el tiempo libre" y distraerse.