Algunos de los canales de televisión digital terrestre (TDT) que se distribuyen desde el repetidor de la Estación de San Roque van a cambiar de frecuencia durante los próximos días, pasando del canal 27 al 45. Así lo ha informado la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que ha señalado que en viviendas individuales tan sólo habrá que resintonizar los televisores, mientras que en los bloques de viviendas que no hayan actualizado su instalación será necesaria la intervención de un antenista, por lo que se ha abierto una línea de ayudas para hacer frente a este gasto, según ha informado hoy el Ayuntamiento de San Roque.
En concreto, se trata de los canales incluidos en el emisor RGE2: Teledeporte, Teledeporte HD, Clan, Clan HD y Dkiss. Según la Secretaría de Estado, esta medida afectará a una población de 1.858 personas de la Estación de San Roque, incluyendo unos 50 edificios de tres o más viviendas. El cambio de frecuencia del canal 27 al 45 está previsto entre los días 29 de junio y 5 de julio.
En un escrito, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones informa que “los edificios de tamaño medio o grande que están equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión”.