Césped renovado para el campo de rugby de Pueblo Nuevo

04 de Octubre de 2020
2020_visita_cesped_rugby_pueblo_nuevo 1
2020_visita_cesped_rugby_pueblo_nuevo 1

El campo municipal de rugby, de Pueblo Nuevo de Guadiaro, cuenta ya con un césped natural adaptado a la práctica de este deporte en el municipio. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita para comprobar la evolución de los trabajos.

El primer edil ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Angel Gavino, la edil Belén Jiménez, y técnicos municipales, comprobándose el buen estado del césped tras la resiembra de un nuevo césped adaptado a las necesidades del rugby, que se realizó a mediados de junio.

El alcalde recordó que se trata de “una inversión que ya comenzamos hace dos años y que desgraciadamente la bermuda que se puso no aguantó el trote y la fuerza que tenía el alto volumen de la actividad que tenía el club en todas sus categorías de rugby y que nuevamente ha requerido de una nueva inversión que se inició antes de este verano 2020”.

Explicó el alcalde que “la desgracia del Covid ha permitido realizar esta inversión de forma más tranquila, más pausada, porque tiene poco uso y donde vemos la renovación completa por parte de una bermuda, una semilla, más adecuada para el deporte del rugby”.

Desde el Ayuntamiento se confía que el nuevo césped aguante “la intensa actividad que dan los equipos de las distintas categorías que juegan en este Club de Rugby del Estrecho, y que ojalá muy pronto pueda estar llena de pequeños y jóvenes que puedan practicar su deporte del rugby en las mejores condiciones”.

Adelantó que “eso será cuando de una vez por todas digamos adiós a la pandemia y a todo lo que está afectando el problema del coronavirus”

El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, ha indicado que “de esta manera continuamos mejorando nuestras instalaciones, tal y como estamos haciendo en otros lugares”.

Dijo el edil que han aprovechado este “impasse”, ya que debido al estado de alarma los usuarios no han podido hacer uso de las instalaciones deportivas. “De esta manera, tanto las obras como los distintos arreglos se pueden acometer, sin provocar molestias en los usuarios y con el tiempo suficiente para que las instalaciones del municipio gocen de la mejor salud de cara a la temporada”, apuntó.