Convocada la huelga en el transporte de mercancías

08 de Marzo de 2022
ASAMBLEA SECTOR TRANSPORTE
ASAMBLEA SECTOR TRANSPORTE

La representación sindical de los trabajadores del sector del transporte de mercancías de larga distancia, agencias de transportes, despachos almacenistas y operadores logísticos en el Campo de Gibraltar han celebrado hoy una asamblea en los locales sindicales de Algeciras y han ratificado su respaldo a la convocatoria de huelga para los días 21, 24, 28 y 31 de marzo, convocada por CCOO y UGT.

Este colectivo, explican los sindicatos, se encuentra con un convenio caducado y bloqueado desde el año 2010, con el consiguiente desfase y pérdida de poder adquisitivo de unos trabajadores y trabajadoras que vienen soportando en algunas empresas condiciones de trabajo muy precarias.

“Un sector de la importancia del transporte y la logística no puede seguir durante más tiempo sin un convenio colectivo actualizado que regule sus condiciones laborales”, sostienen los representantes de los trabajadores.

Las centrales sindicales y los delegados asistentes a las asambleas no alcanzan a entender que cuando se había alcanzado un acuerdo cerrado hace 10 días, nuevamente se paralice "lo que pone manifiesto la falta de voluntad de la patronal del sector a negociar y cerrar de una vez por todas las negociaciones".

Por parte de las centrales sindicales UGT y CCOO se ha reiterado su disposición para el acuerdo, que trasladaran el próximo día 14 en el SERCLA previsto, y en el que esperan se pueda rubricar el convenio y desconvocar las movilizaciones programadas. Según afirmaban José López Bravo, máximo responsables del Sector de carreteras de la FSC CCOO en Andalucía y Ángel Santiago, secretario provincial del sector en UGT.

“No es razonable la actitud de la patronal que se muestra incapaz de desatascar un convenio que lleva 12 años congelado y que afecta a un sector productivo calve de nuestra economía. Resulta inaceptable que un día la patronal se queje de que no encuentra profesionales para contratar y mientras pretenda mantener los salarios y las condiciones de trabajo de hace una década”, declaraba Miguel Alberto Díaz, responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.