De La Línea hasta Bali con cientos de gafas en la maleta para los menores sin recursos

10 de Agosto de 2019
sara optometrista
sara optometrista
Sara Ramos Cañete, es de La Línea, optometrista, y estos días se prepara para un importante viaje que promete marcar un antes y un después en su curriculum profesional y también personal. Esta joven linense forma parte de una asociación, Hands with Heart Foundation, con la que un grupo de especialistas y voluntarios viajará este mes de agosto a Bali en un proyecto humanitario para tratar las deficiencias visuales de menores sin recursos. Para ello, Sara hace hueco en su maleta para cientos de gafas que el pueblo de La Línea ha donado a la causa.
Hace tan sólo unas semanas algunos comercios de la ciudad pusieron en marcha una campaña de recogida de gafas de graduación de segunda mano para enviarlas a Bali. "Fue la madre de una paciente la que nos ayudó a mover el tema. La campaña ha tenido tan buen aceptación que ya no podemos recoger más gafas. Se han donado muchas y tenemos que poner un límite para pasar los controles de aduanas", explica a este medio Ramos Cañete. En total se han recogido 450 gafas, cien de ellas llegarán en este primer viaje a Bali. El resto se enviarán por mensajería y a través de otras ONGs.
Junto al montante de gafas, el grupo de cuatro optometristas y cuatro voluntarios tiene además que transportar otros materiales de diagnóstico y trabajo. "Tenemos que valorar muy bien qué gafas vamos a llevarnos, contabilizarlas bien, saber cuántas hay y organizarlas. Debido a las limitaciones de la aduana sólo podemos llevarnos aquellas gafas graduadas que pensamos que más nos pueden servir", añade.
El propósito de este viaje humanitario es estudiar y tratar las deficiencias visuales de los menores sin recursos en Bali. Esta experiencia piloto se espera que sirva para desarrollar un proyecto más ambicioso futuro a largo plazo.
Esta joven optometrista abrió hace cuatro meses su propia clínica en La Línea, en Santa Margarita, Clínica Vide. Ahora se propone cruzar el charco, temporalmente, y aportar así su granito de arena.
]]>