El apagón provoca una parada en refinería y que aumente la altura de las llamas de las chimeneas "por una medida de seguridad"

Francis Mena
Periodista
07 de Agosto de 2022
refi2
refi2

Tras el apagón, muchos de los ciudadanos han advertido que las chimeneas de refinería, en San Roque, tenían llamas más altas de lo habitual. Fuentes de Cepsa han informado de que la interrupción en el suministro eléctrico también ha afectado a la fábrica, que se ha visto obligada a parar las unidades y el sistema de seguridad ha provocado "que las antorchas estén más altas".

Estas fuentes aclaran "que no ha pasado nada en Refinería", más allá de que se ha visto afectado por el apagón que ha dejado sin electricidad a buena parte del Campo de Gibraltar. Eso ha provocado una interrupción en la planta. Cepsa ya ha informado de que se está trabajando para restablecer las unidades a su situación habitual.

La refinería sigue el protocolo habitual en estos casos y se ha puesto en contacto con Emergencias 112 para dar información y que esta sea trasladada a la población.

El Ayuntamiento de San Roque ha emitido también un comunicado para tranquilizar a la población: "Las altas llamas surgidas de los “mecheros” de CEPSA son consecuencia de una medida de seguridad que se adopta en dicha empresa cada vez que un corte de suministro eléctrico afecta al polo químico, como el apagón que hoy domingo se ha producido en varios municipios de la comarca. La situación no es de emergencia, aunque las llamaradas han causado lógica inquietud en la población, especialmente del arco de la Bahía".

Un gran apagón eléctrico ha afectado esta noche de domingo, 7 de agosto, a toda Algeciras y zonas de otros municipios del Campo de Gibraltar como Tarifa, Los Barrios, San Roque y La Línea. La interrupción ha afectado también a red móvil.