El proyecto para convertir La Línea en un centro tecnológico avanza con paso firme

24 de Abril de 2021
fotoefectos.com__final_6176649057012720005_
fotoefectos.com__final_6176649057012720005_

El proyecto para convertir La Línea en un centro tecnológico de excelencia avanza con paso firme. Tras la presentación de este trabajo que lidera el linense Carlos Moreira, al frente de la empresa de ciberseguridad WISeKey, afincada en Ginebra, junto al joven linense Julián Fernández, que en 2019 envió al espacio con su compañía Fossa Systems un mini satélite (Fossa-Sat-1), se continúa con el desarrollo de esta idea que cuenta con una inversión inicial de diez millones de euros y que pretende poner en marcha a ambos lados de la Verja, entre La Línea y Gibraltar, una plataforma virtual y física que sea referente en Europa.

Así lo recoge este fin de semana el diario de tirada nacional El Mundo, acercándose a los detalles de este proyecto de mini satélites y tecnología financiera que pretende poner en el mapa de la nueva economía a La Línea y Gibraltar. "El objetivo final es crear ese centro físico en La Línea. Para ello ya se está buscando la ubicación más idónea, y en esta primera fase cuentan ya con una inversión de 10 millones de euros para impulsar una plataforma europea, lanzando microsatélites, en un mercado en el que hasta ahora dominan Estados Unidos y China", recoge El Mundo.

Según explica el propio Moreira, "el impacto de la inversión es inmediato en tres frentes. El empleo, la formación y la atracción de empresas que saben del potencial estratégico de la zona. Se trata de un proyecto de frontera y así debe entenderse. Y es que por una vez la imagen de La Línea corresponderá con algo real, es una aberración algunas de las cosas que se hacen en torno a los problemas que pueda tener".

"Es la sentencia de un linense afincado en Ginebra y que va a transportar, junto a su paisano Julián Fernández, al satélite a un centro de excelencia que pretende ser palanca de riqueza y empleo".