El Gobierno de Gibraltar lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. "El Pueblo de Gibraltar llorará a Su Majestad como un monarca que ha reinado con sabiduría y con dedicación incomparable a lo largo del período de nuestro surgimiento de la posguerra", ha señalado el Gobierno.
"El Pueblo de Gibraltar y el Gobierno proclaman su lealtad a la Corona de las Naciones Unidas, Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a Su Majestad el Rey. He escrito a Su Majestad el Rey para ofrecerle el más sentido pésame del Gobierno y el Pueblo de Gibraltar a todos los miembros de nuestra Familia Real en este triste momento. Que Su Majestad la Reina Isabel II descanse en paz eterna y que el reinado de Su Majestad el Rey sea largo, pacífico y próspero. Larga vida al rey", han trasladado las autoridades gibraltareñas.
Hoy, tan pronto como se hizo el anuncio de la muerte de Su Majestad en el Palacio de Buckingham,
Gibraltar arrió las banderas de los edificios oficiales. Junto con el Reino Unido y el resto de Territorios de Ultramar, Gibraltar ha entrado un período de luto nacional. Por lo tanto, los eventos tradicionales del Día Nacional serán cancelados.
Las banderas permanecerán a media asta hasta el día del funeral de Estado y se izarán solo temporalmente.
para la Proclamación de la Adhesión del nuevo Soberano.
Gibraltar rendirá homenaje a Su Majestad con una salva de cañonazos de 96 proyectiles, disparada por el Regimiento Real de Gibraltar de la Base Naval de Su Majestad.