El relato del alcalde que fue Rey por un día

06 de Enero de 2023
2023_Reyes_Magos_Casco_manyana16
2023_Reyes_Magos_Casco_manyana16

Bien podría ser una historia navideña de las que abundan estos días por televisión y plataformas. Incluso, poniéndonos más gourmet, un cuento de Charles Dickens. Un alcalde que se convierte en rey durante un día, en la víspera de Reyes Magos. Esto ocurrió ayer en el Campo de Gibraltar, en San Roque, donde su primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, se hizo Melchor para vivir de una manera diferente una jornada especial para el municipio que acabó siendo "inolvidable" para él.

Así lo ha expresado el propio Ruiz Boix en sus redes sociales, donde ha compartido además su experiencia y sus agradecimientos. "Ayer pasé un día fabuloso, una jornada irrepetible. Once años de alcalde participando en la Recepción a Sus Majestades los Reyes de Oriente, y ayer me ausenté por una causa que nunca olvidaré: colaborar con el Rey Melchor en las Víspera de Reyes Magos en San Roque", ha escrito en redes sociales. "Además con la guinda especial de hacerlo acompañado de mis hijos, sobrinos y amigos fue todo una delicia inigualable", ha añadido.

Melchor, en la cabalgata.

El alcalde que fue Rey Mago por un día ha relatado cómo fue esa jornada, en la que, cosas de la Navidad, se convirtió en Melchor: "El madrugón, el desayuno con María Collado, David Ramos y Ana Ruiz -concejales del Ayuntamiento- aprendiendo a contar hasta cien, la hora de maquillaje (Gracias, Carmen) e interpretación del Rey Melchor (Gamito for ever en plan señorita Rottenmeier), la ilusión del cartero real que todo lo desordena, el estreno de unos trajes fantásticos (exigente María siempre), la recepción en el Ayuntamiento con el alcalde Juan Manuel Ordóñez y otros concejales, el confirmar que al menos que hablase no me reconocía nadie nadie (prueba Tere y Lidia), las niñas y los niños en el arrastre de latas que se sorprendían al verte cuando te acercabas con caramelos...".

Juan Carlos Ruiz Boix, ya despojado de su traje de Melchor, ha señalado que durante su participación como Rey Mago vivió momento importantes como la visita a la Residencia de Mayores de la Calle Málaga, aprovechando para señalar también que "hay que visitar a nuestros familiares siempre… la ilusión que les hace no la conoce nadie más que ellos". Allí, junto a Gaspar y Baltasar, y la corte, entregó regalos y celebró el cumpleaños de Concepción, que alcanzaba los 101 años de vida, siendo la residente más longeva de la Residencia. También los Reyes visitaron el Centro de Día Carteia, a las viviendas tuteladas. "No hay edad que pare la ilusión y el entusiasmo con el que se vive este día de Reyes Magos", ha declarado.

Melchor se sometió también a las preguntas de los pequeños, "que solo la magia de un día de Reyes te ayudan a resolver", más tarde llegó el momento del almuerzo antes de los últimos retoques y vivir el gran momento de la cabalgata. "La Cabalgata, los caramelos, los papelillos, el Rubén pórtate bien, no tires así los caramelos, dame más bolsas Irene, una calle Málaga a rebosar... Y la recepción en el Teatro Juan Luis Galiardo: las cartas que me entregaron, los llantos de algunos peques, las risas, las peticiones, los regalos... ¡Mágico, gracias!", concluye Ruiz Boix su relato de su jornada convertido en Melchor.

San Roque vive su jornada más mágica con la Gran Cabalgata de la Ilusión

Melchor, Gaspar y Baltasar reparten ilusión a niños y mayores en San Roque