Félix Sancho espera que la conversión del Algeciras CF en SAD sea "realidad en enero"

El empresario burgalés asegura que "de no ser por nuestra llegada, la entidad no existiría. Era una enfermo que tenía cáncer, pulmonía, problemas de respiración y no moría. Lo que hemos hecho es digno de estudio”

13 de Diciembre de 2022
Robert, Sancho y Mac Lackey
Robert, Sancho y Mac Lackey

El empresario burgalés y propietario del Algeciras Club de Fútbol, Félix Sancho, ha acudido hoy a las dependencias del Estadio 'Nuevo Mirador', por un lado, para felicitar las navidades a la plantilla y cuerpo técnico -se celebra la tradicional comida y en ella se aunarán esfuerzos para vencer al Pontevedra Club de Fútbol (domingo, 12;00 horas) y que el 2023 siga siendo de crecimiento para la entidad- y para ofrecer una rueda de prensa para hacer balance del actual curso.

Sancho no ha eludido ninguna pregunta en su larga comparecencia ante los medios (más de una hora). Tras anunciar el acuerdo con el empresario americano Don Mac Lackey, un habitual de 'La Menacha' desde el pasado verano, el dirigente ha señalado que "hemos tenido mala suerte con las lesiones, pero hay gente que se ha puesto muy nerviosa en redes por las derrotas que tuvimos”, y que "si ganamos el domingo, que no será fácil, tendremos un punto más que el año pasado en el mismo tramo”.

El dueño del club ha confirmado que en enero "espero que la SAD sea ya una realidad". Ha defendido a su plantilla, más allá de los refuerzos que puedan llegar en el complejo mercado invernal, y también ha resaltado, en varias ocasiones, la aportación de Iván Ania: "uno de los mejores entrenadores de la categoría”.

Sobre las críticas, que no son mayoritarias, ha dicho que las "respeta" pero también ha expuesto, en tono contundente quizás para acabar con tanta especulación y comentarios de barra de bar, que "de no ser por nuestra llegada el Algeciras Club de Fútbol no existiría. Era una enfermo que tenía cáncer, pulmonía, problemas de respiración... y no moría. Lo que hemos hecho es digno de estudio”, sentencia. Todo ello antes de manifestar, una vez más, “el orgullo que siento por tener el estadio casi lleno todas las semanas. Lo más difícil es vender y a nosotros nos han comprado el proyecto, eso es un motivo de satisfacción cuando ves que en Segunda hay campos con 1.000 espectadores y nosotros tenemos 5.000 o 6.000”.

"de no ser por nuestra llegada, la entidad no existiría. Era una enfermo que tenía cáncer, pulmonía, problemas de respiración... y no moría. Lo que hemos hecho es digno de estudio”

Félix Sancho, propietario del Algeciras Club de Fútbol, en rueda de prensa

El plan sigue siendo el anunciado pese a que “siempre habrá alguno que ganaremos la Copa de Europa y dirá que solo fue por la mínima”. Dicho esto Sancho admite la pasión y las críticas pero entiende que el trabajo "debe ser coordinado. Para mí es increíble tener aquí a Ramón Robert (director general) que tiene una extensa experiencia en un club de Primera División como el RCD Espanyol.

Lo que en un principio iba a suponer un desembolso de unos 700.000 euros "va ya por 2,8 millones de euros”, pero ha añadido que "estamos cumpliendo con los pagos, no debemos a nadie y nos queda por solventar el concurso de acreedores y algunas cosas más”.

Asimismo, deja claro que no habrá salidas de los hombres 'franquicia', salvo ofertas mareantes. "(Álvaro) Romero, Roni, Borja o Tomás eran apetecibles en verano para muchos equipos y aquí están", apuntando que "Miguel León y Ramón Robert analizarán la situación y vamos a estudiar el mercado de invierno que siempre es más complicado que el de verano”. No obstante, ha dejado claro que "habrá refuerzos" sobre todo en la parcela central.

Club referente

Sancho, entiende que el Algeciras Club de Fútbol está, poco a poco, "convirtiéndose en un club referente en Primera Federación" y que el objetivo es subir a Segunda División A pero con los cimientos sólidos. “Entiendo que pueden quedar dos plazas de 'play-off' y como ya ocurrió el año pasado esto se decide en los últimos meses. Entonces todos sabemos lo que sucedió”, en clara referencia la (presunta) alineación indebida del Real Madrid Castilla en el encuentro disputado precisamente en el 'Nuevo Mirador' en la penúltima fecha del curso pasado cuando por unos instantes tuvo a menos de seis jugadores de la primera plantilla en el campo.

Lo que no contempla Félix Sancho es que su plantilla pueda descender. "El año que viene competiremos, saldremos con un buen equipo, veremos si en Segunda A o en Primera Federación, pero ahora hay que seguir trabajando”, ha comentado para subrayar que el "proyecto sigue muy vivo y con pasos importantes", si bien "está costando más de lo esperado, por la herencia y los problemas históricos de la entidad rojiblanca, poner la casa en orden".