Funcionarios del Campo de Gibraltar claman contra la letra de una canción de La Húngara y Haze

Esta es la letra de 'Soy inocente' de Haze y La Húngara, que insulta y critica la labor de funcionarios que luchan contra el narcotráfico en la comarca

Sofía Furse.
Periodista
21 de Marzo de 2022
La Húngara y Haze, cantantes de 'Soy Inocente. Foto: La Húngara Facebook.
La Húngara y Haze, cantantes de 'Soy Inocente. Foto: La Húngara Facebook.

'Soy inocente' es el single del rapero Haze y La Húngara que salió a la luz hace once días y cuya letra ha generado polémica y malestar entre los funcionarios del Campo de Gibraltar. El tema habla de manera directa de la labor de funcionarios que luchan contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (Afva) ha criticado en un comunicado la letra de una canción que afea su labor e insulta a funcionarios.

"Me cago en los muertos del comisario, de Aduanas, de OCON Sur, de los putos funcionarios. Nos matan de hambre en el barrio, nos maltratan en centros penitenciarios", canta Haze en uno de los primeros versos de la canción 'Soy inocente', aunque también critica a fiscales, jueces, trabajadores de Botafuegos y medios de comunicación.

La Asociación de Vigilancia Aduanera ha clamado contra la canción en un comunicado: "Esta producción musical afea la labor que realizamos contra el narcotráfico, contrabando y blanqueo de capitales".

El colectivo aprovecha para resaltar que "estas personas reconocen su labor" contra el narcotráfico mientras continúa a la espera de la creación del Plan de la Especial Singularidad, así como la no indemnización por residencia.

Vigilancia Aduanera indica que es necesario la aplicación de este plan "de cara a un aumento de medios personales y materiales para seguir realizando nuestro cometido". Y la indemnización por residencia "por un criterio de peligrosidad más acentuada en el Campo de Gibraltar que en el resto del país".

Por último, hacen un llamamiento "a todos los grupos políticos, sindicatos, asociaciones, así como dirigentes locales, autonómicos y estatales ante el desamparo que recibe Vigilancia Aduanera en la comarca y cómo se nos aísla de cualquier incentivo por parte del Gobierno".

Esta es la polémica canción 'Soy inocente'.