El presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+, Jesús Tomillero, se ha pronunciado ante la "broma" protagonizada por Iker Casillas y Carles Puyol sobre la supuesta salida del armario que anunció el ex portero del Real Madrid a través de Twitter. El presidente de Roja Directa ha comunicado que demandará a estos personajes públicos por "homofobia" y "delitos de odio".
El tuit de Iker Casillas decía así: "Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo". Poco después el ex portero volvió a tuitear que su cuenta había sido hackeada, motivo por el que supuestamente habrían escrito ese tuit anterior. "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", añadía.

Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. 🙏
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
La respuesta de Carles Puyol
El ex jugador del F.C. Barcelona respondió al primer tuit del ex portero del F.C. Real Madrid con un tono "bromista": "Es el momento de contar lo nuestro, Iker". Más tarde, una vez que Casillas rectificó excusándose con el hackeo de su cuenta, el ex defensa del Barcelona volvió a pronunciarse para pedir disculpas. "Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+", escribía en un tuit Carles Puyol.
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
— Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022
Delito de odio
El presidente de Roja Directa Andalucía LGTBI, Jesús Tomillero, ha calificado este intercambio de mensajes como "una falta de respeto", "vergonzoso" y de "homófobos". Por ello, ha anunciado que como presidente de la asociación y referente en el mundo futbolístico emprenderá "todas las acciones legales pertinentes" para interponer una demanda al considerar que Iker Casillas y Carles Puyol "se han cachondeado del colectivo", motivo por el que considera que se trata de un delito de odio.
"Yo, como víctima de un delito de odio y como primer árbitro de fútbol del colectivo, lamento que estos personajes que fueron referentes en su día en el mundo del fútbol hagan este tipo de comentarios lgtbifóbicos y homófobos y que se cachondeen del colectivo LGTBI", ha incidido Tomillero.
"A día de hoy siguen suicidándose muchas personas por no poder salir del armario, porque su familia no lo acepta y porque la sociedad les pone impedimentos. Lamentablemente, como colectivo y como persona de referencia en el fútbol tomaré todas las acciones y hablaré con el servicio jurídico de mi entidad, para ponerle una demanda por homofobia en los juzgados de Algeciras por delito de odio", concluye el presidente de Roja Directa Andalucía LGTBI+, Jesús Tomillero.