La sanroqueña Marina Lara impulsa su carrera musical de la mano de Sony Music

28 de Noviembre de 2022
La sanroqueña Marina Lara en las oficinas de Sony Music.
La sanroqueña Marina Lara en las oficinas de Sony Music.

La artista sanroqueña Marina Lara ha sido una de los 4 ganadores de la cuarta edición de de IMB Artist Talent Contest, un concurso que tiene como misión detectar e impulsar talento emergente en Madrid, Barcelona y alrededores. "Estoy muy contenta, ya que aquí en Madrid han participado poco más de 300 personas, y de esas, solo han ganado 4 artistas, entre ellos estoy yo", ha asegurado la joven artista para 8Directo. Este año ha sido la primera edición que se celebra en la capital española.

Esta prueba se trata de un programa de ayudas cuyos ganadores reciben 3.000€ para invertir en su proyecto y la asesoría de un grupo de estudiantes durante un año con el fin de impulsar su carrera musical. Asimismo, a lo largo de ese periodo Marina Lara y el resto de ganadores de IMB Artist Talent Contest trabajarán de la mano de las compañías de música Sony Music y YouTube Music, y el festival Primavera Sound en las diferentes fases del proyecto: desde la producción profesional de un single y videoclip hasta la definición de su formato en directo.

La sanroqueña Marina Lara firmando el contrato.

"Entre el jurado del concurso, estaba el A&R de Sony, que se encarga de fichar a los artistas, el director de YouTube Music y el director del festival Primavera Sound, y además del alumnado del máster Music Business Management", ha comentado la artista.

Una de las actividades más importantes de este programa es la oportunidad que ofrece a los artistas de cantar en un festival de música "frente a eminencias de la industria musical", según ha comentado Marina Lara.

La música de esta joven sanroqueña no solo ha conquistado a los responsables de este concurso, sino que más de 2.000 personas siguen los pasos de esta artista en Instagram. "El tipo de música que yo hago es pop español con toques aflamencados", así ha descrito Marina Lara su estilo musical. Un ejemplo de ello se encuentra en su último trabajo, 'Lamento', que ya cuenta con más de 4.000 reproducciones en YouTube. Asimismo, esta joven artista se ve inmersa en los preparativos de su nueva gira en la sala Vesta en Madrid, aunque, según ha compartido en su Instagram, no descarta recorrer otros lugares.