Los residentes de San Ramón, ya inmunizados, comienzan a salir de sus habitaciones

08 de Febrero de 2021
146492481_141851991087846_227575900257112500_o

Rayos de esperanza para los ancianos dependientes, uno de los colectivos más vulnerables, indefensos y castigados en esta pandemia. Días después de recibir la segunda dosis de la vacuna ante el Covid-19, los mayores de las residencias de ancianos del Campo de Gibraltar, uno de los grupos prioritarios en esta primera fase de la vacunación y ya inmunizados, comienzan a recuperar sus rutinas, a salir de sus habitaciones y a volver a compartir espacios comunes, siempre cumpliendo las distintas medidas sanitarias y de seguridad.

Este es el caso de los residentes del centro de mayores San Ramón Nonato de Los Barrios. Así lo destacan desde la dirección de esta residencia: "Diez días después de recibir la segunda dosis de la vacuna, nuestros mayores han comenzado gradualmente a salir de sus habitaciones con alivio y una gran alegría. Continuamos cumpliendo escrupulosamente los protocolos que nos indican las autoridades sanitarias, esperanzados en poder ir poco a poco recuperando la rutina dentro de nuestra residencia. Gracias sinceras a todos los vecinos del municipio por tantas muestras de afecto, cariño y solidaridad".

Han sido muchos meses, casi un año, de sacrificios y una exigencia máxima, por parte de residentes, familiares y personal, para mantener al virus lo más lejos posible de las residencias de mayores, donde una vez dentro hace tanto daño. Ahora, residentes y personal, ya vacunados, pueden respirar con algo más de alivio y disfrutar de esta nueva normalidad.