Marcos Almagro, el árbitro agredido, relata la "pesadilla" vivida este sábado en Jimena

"Me agarró del cuello, y menos mal que acudieron pronto técnicos del San Bernardo, que consiguieron apartarlo de mi antes de que aquello acabara todavía peor" señala a

13 de Febrero de 2022
almagro
almagro

Marcos Almagro Hierro, el joven árbitro agredido este sábado en Jimena de la Frontera, al término de un partido entre el encuentro entre el Athletic Jimena y el Club Deportivo San Bernardo, continúa recibiendo muestras de apoyo y solidaridad mientras se recupera poco a poco de sus lesiones, por las que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil.

Tal y como consta en dicha denuncia, acompañada del correspondiente parte de lesiones, Almagro recibió insultos, amenazas y varios puñetazos por parte del entrenador del equipo local, que responde a las iniciales F.M.M.C., y que tuvo que ser separado de la víctima por algunas de las personas allí presentes, deportistas y aficionados, según testigos presenciales.

Este domingo, Almagro ha relatado a DeportesCG/8Directo cómo se produjo esta lamentable agresión, justo después de que pitara el final de este partido de la Tercera Andaluza cadete (Grupo 6). Según recuerda, el portero suplente del equipo local se dirigió hacia él gesticulando, como queriendo mostrar aquello había sido un 'robo', aunque habían perdido por un gol a seis (1-6). "Acto seguido murmuró 'árbitro, me cago en tu puta madre', por lo que me dirigí a su entrenador para comunicarle que estaba expulsado. Y entonces este empezó a increparme también, a gritarme que si estaba loco, que si me estaba riendo de él y de su equipo, y empezó a amenazarme de muerte y a darme puñetazos".

Los primeros, recuerda Almagro, los aguantó de pie, pero luego cayó al suelo y ahí continuó la agresión. "Me agarró del cuello, y menos mal que acudieron pronto técnicos del San Bernardo, que consiguieron apartarlo de mi antes de que aquello acabara todavía peor".

Cuando volvió en sí, el colegiado sanroqueño, que reconoce que pasó "miedo", requirió la presencia de la Guardia Civil, y así, escoltado y aturdido, llegó a los vestuarios. Cuando salió, camino del centro de salud de San Roque, todavía tuvo que aguantar más gritos, insultos y amenazas. "Ha sido bastante lamentable todo, una pesadilla", recuerda.

"Sólo llevo dos años arbitrando y es la primera vez que me pasa algo así... Una vez, hace meses, también me insultaron y me amenazaron en La Línea, siempre hay algún partido más desagradable que otros, pero físicamente nunca me habían agredido, hasta ahora", lamenta Almagro, que tiene un pómulo y un ojo hinchados, en el lado izquierdo de la cara, además de un corte en el labio y otras magulladuras.

Jesús Tomillero: "Necesitamos sanciones ejemplares"

Entre los numerosos mensajes de ánimo y apoyo recibidos, también vía redes sociales, está el de Jesús Tomillero, quien fuera en su día árbitro y también víctima de agresiones de este tipo, y actualmente es presidente de la asociación Roja Directa, que lucha activamente contra la LGTBIFobia en el deporte, entre otros delitos de odio. "Me parece lamentable que sigan aumentado las agresiones a los árbitros, en pleno sigo XXI, y que sigan ocurriendo estas barbaries... es que no hay palabra para expresar esta situación, porque yo lo he vivido en mis propias carnes", ha señalado Tomillero, recordando que "necesitamos sanciones ejemplares y prohibición a los agresores de acceder a las instalaciones deportivas".

Tal y como informó este sábado 8Directo, los hechos han sido puestos ya también en conocimiento de la delegación de árbitros de La Línea de la Concepción, a la cual pertenece Marcos Almagro, así como a la Delegación Gaditana y a la propia Real Federación Andaluza de Fútbol, de las que se espera que tomen también las medidas oportunas.