Ruiz Boix se suma a la demanda de mejoras ferroviarias aunque critica a los alcaldes populares

09 de Julio de 2019
2019 alcalde sobre tren GAB_6550
2019 alcalde sobre tren GAB_6550


El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido el apoyo de alcaldes del Campo de Gibraltar y de la comarca de Ronda a la reivindicación del tren, y señala que desde 2011, año que tomara posesión como alcalde sanroqueño, viene solicitando la necesidad de un tren competitivo, y el arreglo de la vía entre Algeciras y Bobadilla. Ruiz Boix se mostró crítico con los alcaldes que durante siete años de gobierno del Partido Popular "no han reivindicado con la misma vehemencia" esta mejora pero anuncia que se suma a la demanda de que la comarca cuente con trenes del siglo XXI.





El alcalde de San Roque dio la bienvenida a los alcaldes “a esta reivindicación histórica en la que llevamos muchos años otras personalidades públicas del Campo de Gibraltar, desde algo ya más de ocho años, reivindicado el contar con una línea ferroviaria actualizada, electrificada, que preste un servicio de calidad, y un servicio del siglo XXI, en la conocida popularmente como Algeciras-Bobadilla”. "Estos años, esos alcaldes han estado ocultos o no han defendido con la misma vehemencia que hoy esta realidad", apuntó en rueda de prensa.

"Los que hoy defienden con vehemencia la necesidad de la Algeciras-Bobadilla, pues son bienvenidos, pero lo podían haber hecho también durante los últimos siete años de gobierno del Partido Popular del señor Rajoy”, declaró.

“Pero no es momento de críticas, es momento de unir fuerzas para que la comarca cuente con la vía electrificada y actualizada que requiere y que merece, y ahí vamos a estar todos, siempre y cuando nos inviten, porque si no se nos invita difícilmente podremos estar en ese momento”, señaló Ruiz Boix. “Me voy a sumar a la demanda de que contemos con trenes del siglo XXI para que las conexiones de nuestra tierra con la capital de España se haga sin demoras ni problemas, no como en los últimos dos meses, con bastantes incidencias”.

"Vamos a exigir al Gobierno de España, en primer lugar, que tenga las manos libres para poder actuar. No podemos exigir al Gobierno de España, que está maniatado al no aprobarse los presupuestos de 2019, en los que se preveía ese Plan Integral del Campo de Gibraltar, en el que respondía con 470 millones para la actualización de la vía”, puntualizó el alcalde socialista.

Lamentó también el alcalde que “los anteriores gobiernos modificaran el proyecto inicial de una doble vía, con un proyecto de 1300 millones y 176 kilómetros, a una sola vía con una inversión de 470 millones de euros, con los que ya se ha comprometido el actual gobierno, cuando se aprueben los presupuestos”

“Como alcalde de San Roque entiendo que es una cuestión vital esta vía para que se pueda comercializar de una mejor forma, para que pueda estar ocupada en su totalidad la zona de actuaciones logísticas (ZAL) de San Roque”, indicó. En ella, recordó Ruiz Boix, “hubo más de 30 millones de euros de inversión de la Junta de Andalucía del gobierno anterior de Susana Díaz que se ejecutó en el municipio de San Roque, que ponía en valor 40 hectáreas que podían ser esa zona logística de apoyo y de auxilio al gran puerto de Algeciras”.

“El origen del Corredor Mediterráneo europeo y el origen del corredor Atlántico europeo es la Algeciras-Bobadilla. Son los 176 km que nos unen a distintas poblaciones andaluzas de la provincia de Cádiz y de Málaga y es el punto en el que debe partir muchos de los productos que se mueven en un nodo principal mundial como es el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras”, indicó el alcalde sanroqueño.

“Después de una apuesta decidida por parte de la Unión Europea, una apuesta que han compartido otros gobiernos de España para que no vez por todas se pueda ejecutar esta línea ferroviaria actualizada y electrificada como el Algeciras-Bobadilla, les doy la bienvenida a todos los nuevos responsables que ahora defienden esta realidad”.