Un violento incidente en la zona de Waterport, en Gibraltar, se salda con varios detenidos y heridos

13 de Noviembre de 2021
Captura pantalla atropello Gib
Captura pantalla atropello Gib

La zona de la rotonda de Waterport, muy cerca del centro de Gibraltar, ha sido escenario en la tarde de este sábado de un incidente sumamente violento, a plena luz del día, en el que incluso se han registrado atropellos que se han saldado con varias personas heridas. Según ha confirmado posteriormente el Gobierno gibraltareño, la policía, que investiga los hechos, ha detenido ya a varios de los implicados en estos desórdenes públicos.

Según informó posteriormente la Policía en una nota, eran las 19:00 de la tarde cuando se recibió información sobre desórdenes públicos en el exterior del bar Bahía, en la rotonda de Waterport. "Se produjeron agresiones, desórdenes violentos y se condujeron coches de forma extremadamente peligrosa", relata la RGP, añadiendo que "los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar y dos personas necesitaron atención hospitalaria. Una hora después del inicio del incidente, se habían realizado al menos cinco detenciones". 

Ya entrada la noche, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, condenaba estos episodios de violencia y avisaba de que tanto las autoridades policiales como las judiciales actuarán con la máxima contundencia, para que no se vuelvan a repetir.

"Las imágenes de la violencia de hoy en nuestras calles son inaceptables. Voy a convocar una reunión del Consejo de Contingencia de Gibraltar (GCC) para pedir garantías sobre la seguridad de nuestras calles y nuestra gente", comentaba el ministro principal, confimando, asimismo, que "las personas supuestamente implicadas ya están detenidas por la Policía Real de Gibraltar".

"Un pequeño grupo de matones no cambiará el carácter de nuestra comunidad", añadió Picardo, que pidió a los ciudadanos que "si tienen pruebas, por favor ayuden ahora colaborando en las investigaciones". Cabe tener en cuenta que algunas imágenes del incidente, grabadas con teléfono móvil, han estado circulando en las últimas horas en grupos de Whatasapp y redes sociales.

El jefe del Ejecutivo gibraltareño anunció en el referido escrito que se van a "poner en marcha medidas, para evitar que se repitan este tipo de actividades en las zonas en cuestión donde persisten estos incidentes" En este sentido, ha lamentado que "el Estado de Derecho se pone a menudo en tela de juicio", pero ha recordado también que "nuestro papel es garantizar que nunca sea derrotado". 

Según el ministro principal del Peñón, "nuestra Policía ha actuado de forma inmediata y decisiva y sin duda seguirá haciéndolo. Ahora, los tribunales tendrán que considerar las pruebas y ser firmes y claros a la hora de sentenciar a los que sean condenados, para enviar el mensaje de que este tipo de comportamiento descerebrado no será tolerado en nuestra comunidad".