El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha visitado este martes Algeciras para acudir a un encuentro con colectivos sociales junto al candidato del PP al Senado por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce.
Maroto ha ensalzado la figura de Landaluce del que ha dicho que es "un referente en el Senado, que ha logrado un resultado que se obtiene con mucho trabajo pero adquiriendo compromisos de apoyos de forma transversal de personas que son del PP o no pero se fían, porque confían de él. Es la misma manera de entender la política de Feijóo, él quiere tener ese mismo compromiso con las personas que alguna vez han votado al PP y las que no".
El portavoz popular en el Senado ha apelado al voto el próximo domingo. "Sánchez hace que votar no sea fácil, para él lo más importante era salir de lo que pasó el 28 de mayo".
Además ha criticado que "esa jugada no puede salirle bien. En una magnífica provincia como Cádiz, más vale perder cuatro horas de piscina o playa que aguantar cuatro años de Pedro Sánchez. Hay que molestarse en ir a votar".
Maroto ha explicado que el próximo 23 de julio "no se evalúa la gestión de un presidente sino su moral. Pasará a la historia por cómo ha obrado y ha mentido. Ha puesto a su persona como única referencia a la hora de tomar decisiones".
Por su parte, Landaluce ha denunciado el caso omiso que el Gobierno de Sánchez ha realizado a la provincia de Cádiz.
"La provincia de Cádiz es la última en inversiones, el año pasado no se invirtieron ni 10 millones de euros en infraestructuras ferroviarias. Pintas muchas millones pero no inviertes", asegura.
Asimismo ha lamentado la falta de cumplimiento del Plan Campo de Gibraltar y el compromiso con las políticas de empleo en la provincia.