"El futuro de San Roque pasa por ser la capital de esta comarca. Tenemos ese potencial y queremos hacerlo posible". Así se ha expresado en el espacio electoral de 8Directo, el candidato a la Alcaldía de San Roque por el Partido Popular, Dani Rodríguez, que ha defendido en nuestro plató el programa, proyecto político y principales líneas de la candidatura que presenta a este 28 de mayo.
Asegura que afronta esta cita electoral con las urnas con "mucha responsabilidad, muy ilusionado y con fuerza". Rodríguez, que asumió recientemente encabezar la lista del PP de San Roque tras más de 20 años de servicio como Policía Local en este municipio, subraya que su partido ha apostado en estos comicios por "un proyecto renovado, con rostros nuevos, gente con experiencia y personas muy preparadas. Somos un equipo que no viene a vivir de la política, todos tienen su trabajo, y creemos que podemos conseguir lo mejor para San Roque".
Entre las principales medidas de su programa electoral que destaca de cara al votante, la primera de ellas es la puesta en marcha de una auditoria municipal para conocer el estado de las cuentas. "Tras esto iniciaríamos un macroproyecto, con el Plan de Ordenación Municipal y el Plan General de Ordenación Urbana, para poner los cimientos de la gran ciudad que queremos con vistas a 20 30 años. Tenemos todo el potencial para ello". Dani Rodríguez apuesta igualmente en su programa por el incremento de la seguridad en el municipio, la mejor gestión de las zonas de aparcamiento en San Roque y atender otras demandas de colectivos y vecinos. Asimismo, propone la actualización de las ordenanzas municipales como la de solares, limpieza y mercado.
Entre las necesidades más urgentes del municipio sanroqueño, apunta al fomento del empleo, la mejora de las ofertas educativas y de formación entre los jóvenes y las empresas de la zona demandantes de empleo, el impulso decisivo de San Roque como un destino turístico y la construcción de viviendas, facilitando el acceso a ellas entre los más jóvenes.
En cuanto a la política de pactos y líneas rojas tras el 28M, tiene claro que no está dispuesto a pactar con el Partido Socialista. "Estamos intentando cambiar lo que había antes. No estamos dispuestos a perpetuar 12 años de gobierno, camino ya de 16. Estamos abierto a sentarnos con todos los demás".