Gemma Araujo (PSOE): "La ciudad autónoma es una de las grandes mentiras de Juan Franco"

Una mayor atención a las barriadas, un plan de vivienda pública y un programa de empleo municipal, entre las medidas que presenta el PSOE de La Línea este 28M

08 de Mayo de 2023
https://www.facebook.com/plugins/video.php

En 8Directo iniciamos una programación especial de entrevistas con los candidatos a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en los distintos municipios del Campo de Gibraltar para que expongan y detallen a los ciudadanos los diferentes proyectos políticos que pueden respaldar con su voto este 28M. Así, la candidata a la Alcaldía de La Línea por el Partido Socialista, Gemma Araujo, secretaria general del PSOE linense y diputada en el Congreso, ha pasado por nuestros estudios para defender el proyecto político que propone su equipo de cara a esta próxima cita con las urnas. 

Araujo ha señalado, entre las medidas recogidas en su programa electoral, la puesta en marcha de un plan especial de atención a las barriadas y un plan de vivienda pública. Asimismo, destaca especialmente el desarrollo de un plan de empleo dotado con el 2% del presupuesto municipal anual. La candidata socialista se muestra crítica con la gestión del actual equipo de gobierno local, Juan Franco y La Línea 100x100, estos últimos años en los que, subraya, ha sido la etapa que más financiación ha recibido el municipio linense por parte de distintas administraciones supramunicipales, más de 45 millones de euros, subraya y, "sin embargo", apunta a la alta tasa de desempleo que registra este municipio. "La tasa de desempleo ha bajado en todos los municipios del Campo de Gibraltar, excepto en La Línea". 

Sobre la propuesta de ciudad autónoma, una de las medidas más destacadas anunciada en las pasadas elecciones municipales de 2019 y frente a la que es sabido su desacuerdo, acusa a Franco de "engañar" a los ciudadanos y de mantener una "actitud victimista permanentemente". Frente a esto propone trabajar, con todos los partidos y administraciones a una, por el reconocimiento de la singularidad de La Línea y la consecución de una fiscalidad especial para este municipio.

Asegura presentarse a estos próximos comicios "ilusionada", con ganas de "quitarme una espinita", recordando la complicada etapa que le tocó gestionar como alcaldesa en el periodo 2011-2015. "Si no tenía para pagar los folios del Ayuntamiento, evidentemente tampoco tenía para tapar baches. Fue una etapa en la que entramos en el gobierno asumiendo el impago de tres nóminas, se llegó a deber hasta nueve con las medias pagas, pero en dos años nos pusimos al día, se aprobó un plan de ajuste y se inició la senda de la recuperacion. En 2015 nos presentamos después de aquella catástrofe económica que nos encontramos del GIL y del PP, nos pusimos al día y ganamos. El 2019 creo que fue un resbalón y ese resbalón es el que ahora nos toca volver a levantar. Hay partido. El Partido Socialista tiene un proyecto de ciudad". Sobre esta y otras cuestiones ha departido en 8Directo.