Proteger y poner en valor el casco histórico de San Roque, fomentar el empleo y el comercio local y facilitar el aparcamiento. Son algunas de las principales medidas que el candidato a la Alcaldía de San Roque por el partido Ciudadanos, Manolo Piña, ha defendido en el espacio electoral de 8Directo.
Asegura que se presenta de nuevo a estos próximos comicios municipales con "mucha ilusión" y "ganas de trabajar con honradez". "Somos un grupo de personas trabajadoras que no hemos vivido de la política nunca. Los sanroqueños se merecen personas que no sean profesionales de la política. Nosotros venimos a servir y no a servirmos de la política". Defiende así, al mismo tiempo, la "necesidad" de que Ciudadanos continúe existiendo como opción política. "Como idea de centro liberal no solo debe existir sino que es necesaria. Las grandes mayorías de los grandes partidos, PSOE y PP, nos acaban llevando a cosas muy negativas. Ciudadanos es un elemento de control. España no debe de perder este centro".
Entre las medidas concretas del programa electoral de Ciudadanos San Roque que destaca de cara al votante, la protección y puesta en valor del casco histórico sanroqueño, el impulso del empleo y el comercio local y la mejor gestión de las bolsas de aparcamiento de San Roque casco. Propone también trabajar en la autosuficiencia energética de los edificios minicipales, facilitar el acceso a la vivienda y "democratizar las empresas municipales". La mejora de la seguridad en el cruce del Toril, en la incorporación desde la A7 a Guadiaro y San Enrique y la protección del estuario del río Guadiaro son algunas de las principales reivindicaciones que Piña reclama a las administraciones supramunicipales.
En cuanto a la política de pactos de su partido tras el 28M, a la hora de formar gobierno, señala que "estamos dispuestos a sentarnos y pactar con los compañeros que se prensentan y que supongan un cambio. Perpetuarse en el gobierno y en los cargos es algo negativo".