Transportistas del Campo de Gibraltar han protagonizado este sábado, 26 de febrero, una protesta para llamar la atención sobre algunas de sus principales demandas, entre ellas la de medidas de apoyo que les permitan hacer frente a la subida en los costes del combustible. Convocados por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, los conductores de camiones han marchado hoy con sus cabezas tractoras, haciendo sonar sus cláxones, por carreteras y vías urbanas de Los Barrios y Algeciras.
Tal y como ha recordado el alcalde de Los Barrios, que les ha trasladado su apoyo a su paso por esta localidad, los transportistas, que están llevando a cabo acciones similares en distintos puntos de país, pretenden llamar la atención de la sociedad y reclamar medidas de apoyo al sector para "garantizar unos costes finales y justos de los servicios, y evitar así que repercutan en el ciudadano".
Asimismo, tal y como ha añadido el alcalde barreño, los camioneros reclaman "zonas de estacionamiento seguras, que sean consideradas de especial interés y protección".
"Es justo que apoyemos sus demandas, porque hablamos de un sector, el del transporte, que pide un buen trato y dignidad para sus trabajadores; un sector que estuvo en primera línea durante la pandemia, procurando el abastecimiento a toda la población; y que ahora está sufriendo grandes pérdidas por los altos costes de la energía y los combustibles", ha comentado el alcalde barreño en una publicación en redes sociales.
Además, Alconchel recuerda que "para el Campo de Gibraltar es un servicio prioritario, con un peso importantísimo, al que no debemos dejar de lado".