La escultura del caracol ya asoma en el Parque Princesa Sofía

01 de Diciembre de 2020
escultura-caracol-parque

El Parque Princesa Sofía luce su mejor cara. Y hoy lo hace con una nueva escultura, firmada por el artista linense Jorge Caballero, que ha sido inaugurada oficialmente esta mañana. La obra, que presenta la imagen de un caracol sosteniendo el mundo y una maceta sobre su caracola, se encuentra emplazada frente al mural del palenque que el propio Caballero pintó hace varios años.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, la concejal delegada de Medio Ambiente y Jardines, Raquel Ñeco, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Rafael León, han acompañado a Caballero en el descubrimiento de esta escultura. Franco ha agradecido al artista esta escultura, recordando que también el mural frente al que se halla es obra suya, y reconoció la colaboración de los ediles presentes en el proceso de colocación y embellecimiento. El alcalde ha adelantado que ya se trabaja con el artista para colaborar nuevamente y que "el parque vaya cogiendo un realce importante", ha declarado.

Realizada con una base de hierro, hormigón y pátina de bronce, el caracol representa "plantar en el mundo" y está dedicado en especial a Los Locos del Parque por su labor en el Princesa Sofía. La escultura, de 2x1,60 metros, está realizada con un armazón de hierro cubierto de hormigón con pátina de bronce, y en su interior está lleno de plásticos, simbolizando el reciclaje. Según Caballero: "El caracol tiene el mundo en su caparazón, el hogar, la naturaleza, ese lugar que es también nuestra casa. La maceta representa la necesidad de reforestación, la necesidad de la intervención humana que debe ocurrir en nuestro mundo". Previamente, en el Ayuntamiento de La Línea, el alcalde y el artista firmaron un convenio por el que este cede la obra a la ciudad de manera altruista.