La Línea se va de Ruta del Atún

30 de Abril de 2022
279284405_1433497730441873_3236825300210309345_n
279284405_1433497730441873_3236825300210309345_n

La segunda edición de la Ruta del Atún de La Línea de la Concepción, organizada por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), ha llenado el centro, y especialmente los bares, de ambiente y propuestas gastronómicas.

En 8Directo hemos tenido la oportunidad de probar algunas de las 19 propuestas culinarias que se ofrecen por parte de los establecimientos hosteleros participantes. Este sábado, a las 12.00 horas, se ha llevado a cabo un ronqueo del atún en el escenario de la Plaza de la Iglesia. Ya el domingo, está previsto un showcooking en el que participarán el Restaurante Bitácora, el Mesón La Taberna y Tokio Bar. La ruta incorporará todas las tardes, en horario de 18.00 a 20.00 horas, desde hoy hasta el lunes, actuaciones en directo en la Plaza de la Iglesia. Hoy, con la presencia del grupo “Capitán Ochenta”, procedente de Sevilla; el sábado, Marcos Ledesma con su banda “Voladora”; el domingo, la Academia de Baile de Eva con un cuadro flamenco profesional y música en directo, y el lunes, a las 19.00 horas, la entrega de premios para los ganadores de la ruta y los clientes.

Hoy se han visto muchos ciudadanos linenses y visitantes con su tapaporte, que los clientes podrán rellenar con cinco sellos evaluando su tapa preferida con la que tendrá opción a premios en metálico, noches en las casas flotantes, de la empresa Boat Haus Mediterranean Experience, y bonos alimenticios de supermercados Ruíz Galán.

El jurado tendrá carácter profesional y estará integrado por periodistas gaditanos como Manuel Ruíz, de la revista “Cádiz Gusta” e investigador de la gastronomía gaditana y de la comarca, y la directora de la revista “Cosas de Comé”, que decidirán sobre las propuestas planteadas en función de siete criterios, entre los que se encuentran la presentación, sabor o tiempo de servicio.