El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de la concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, han participado esta mañana en el pintado con pictogramas de los pasos de peatones, partiendo desde el Centro de Polivalente de Fegadi. En el acto han estado también el presidente de la asociación, Francisco Márquez, y técnicos municipales. Ante las inclemencias meteorológicas solo se ha pintado uno y se proseguirá con el resto a lo largo de los próximos días.
La iniciativa se adoptó a través de la Comisión de Accesibilidad, con la colaboración del grupo Ecologistas en Acción Verdemar y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que ha cedido las plantillas, y tendrá como objetivo ayudar a cruzar las calles a los niños con autismo.
Estos pictogramas explican al viandante las pautas que deben seguir para cruzar los pasos de peatones, teniendo en cuenta su contribución a facilitar las decisiones o la forma de actuar de un niño o niña con autismo, favoreciendo con ello su autonomía en la vía pública. Los pasos de peatones situados en las inmediaciones de los centros educativos cambiarán su aspecto con la inclusión de estos pictogramas, con los que se pretende ayudar a mejorar la movilidad de estas personas.
Fegadi y la concejalía de Movilidad Urbana han valorado muy positivamente esta iniciativa, destacando por ambas partes la importancia de incidir en la eliminación de barreras arquitectónicas por distintos puntos de la ciudad.