El teatro Alameda de Tarifa ya luce las reparaciones que se han realizado en el edificio, que también ha recibido mejoras en la iluminación y la sonorización de los espacios.
La actuación más visible realizada en las últimas semanas sobre el teatro municipal Alameda ha sido la reparación de su vestíbulo, o zona de entrada. El espacio, concebido en su día con una estética modernista, cuenta con una estructura en metal forjado y vidrio que da forma a la estancia primera, la antesala. Esto ha sido objetivo de actos vandálicos sucesivos, de forma que uno delos laterales estaba especialmente dañado. Presentaba fracturas, pequeños desprendimientos de piezas y grietas varias.
La inversión del Ayuntamiento de Tarifa ha permitido la incorporación de un total de seis paneles de vidrio con una altura de tres metros y un ancho de casi metro y medio. Las piezas, con bastidor incluido, han sido estratégicamente situadas reemplazando las dañadas. El citado hall de entrada ya cuenta de nuevo con su imagen original. Las inversiones también se han dirigido a los camerinos de los artistas, donde han sido reemplazadas todas las luces, un total de trescientas bombillas, las que daban forma y utilidad a los diferentes espacios útiles.
En lo que se refiere a la sala de representación propiamente, sobre el escenario y entre bambalinas, las mejoras se han dirigido a la sonorización. Gracias a la incorporación de seis micrófonos de sala marca Shure, el sonido en el Alameda será mucho más nítido, ganando en matices igualmente. Los micrófonos son de dos tipos distintos, cuatro de ellos son SM58 y los otros dos son del tipo SM67.