Agentes de la Frontera y Aduanas de Gibraltar, representados por el sindicato Unite the Union,van a iniciar una huelga el próximo viernes 24 de mayo en el aeropuerto del Peñón. Esta acción sindical, según apunta GBC News, se debe a las preocupaciones que traslada el sindicato en cuanto a salud y seguridad en el aeropuerto, incluyendo el área de descanso.
El inicio de la huelga supone la revisión de los documentos de identidad (Documento Nacional de Identidad o pasaporte) de las personas que pretendan acceder o salir del Peñón para comprobar que están en regla. Según señala el medio gibraltareño esto vendría a reducir el ritmo deliberado del trabajo, lo que, a su vez, puede ocasionar largas colas.
En concreto esta huelga por parte de agentes de la Frontera y Aduanas de Gibraltar, representados por el sindicato Unite the Union, -Unite the Union members in the Borders and Coastguards Agency- comenzará a las 7.00 horas de la mañana del próximo viernes 24 de mayo, en vísperas de festivo. Trabajadores españoles han recibido avisos por parte de sus empresas en el Peñón para que se dirijan a sus puestos de trabajo antes de la hora, con el fin de evitar posibles colas. Les han advertido que se revisarán "meticulosamente" los documentos de identidad.
Unite ha indicado a GBC News que el Gobierno "no ha mostrado interés en resolver los asuntos en beneficio del personal y de quienes utilizan la terminal". Mientras que el Gobierno gibraltareño ha asegurado al medio que está dispuesto a abordar la cuestión y se ha reunido varias veces con el sindicato y sus representantes de la BCA. Dice que el sindicato "aún tiene que proporcionar una lista de cuestiones".
El Gobierno ha afirmado que existen instalaciones de descanso para los agentes de la BCA, y no descarta ampliarlas más, una vez que haya certezas sobre el tratado entre Reino Unido y la Unión Europea.