El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, confía en cerrar un acuerdo sobre Gibraltar "lo antes posible".
En una entrevista de la Cadena Ser, ha hablado sobre al acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar, que regulará la relación del Peñón con el bloque tras el Brexit. Albares ha recordado que ya ha tenido ocasión de reunirse con su nuevo homólogo británico, David Lammy, y ha confiado en volver a hacerlo próximamente y "cerrarlo lo antes posible".
El ministro ha insistido una vez más en que el acuerdo que está sobre la mesa "es un buen acuerdo" y es "equilibrado" y ha incidido en que todas las partes coinciden en que hace falta encontrar una solución que sea beneficiosa tanto para el Peñón como para el Campo de Gibraltar.
Para cerrar un acuerdo "se necesitan dos" pero en el caso de España, y de la Comisión Europea que es quien negocia con Londres en nombre de los Veintisiete, hay una "la voluntad total de alcanzar un acuerdo que sea justo y sea equilibrado".