La piscina Europa Pool permanecerá cerrada hoy lunes 4 agosto tras los actos vandálicos perpetrados en sus instalaciones.
Esta mañana el responsable de la piscina abrió las instalaciones con normalidad para realizar las comprobaciones rutinarias y permitir el acceso del personal de limpieza. Al entrar en los aseos, el personal se encontró con una escena deplorable: se habían esparcido deliberadamente excrementos por las paredes. Esta vez no hubo daños físicos en las instalaciones, pero el nivel de contaminación era importante. Se contactó inmediatamente con la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), que ya ha abierto una investigación.
Una inspección posterior reveló heces en el agua de la piscina, alrededor de la misma y en otras partes del complejo. Inmediatamente se activaron los protocolos habituales de acuerdo con las directrices de salud pública. Debido al grado de contaminación, la piscina necesitará tres ciclos completos de filtración y un proceso exhaustivo de desinfección antes de poder reabrirse con seguridad.
Se espera poder reabrirla mañana, una vez obtenida la autorización de la Agencia de Medio Ambiente de Gibraltar.
A raíz de este persistente problema, el Gobierno está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en Europa Pool y otras zonas recreativas públicas para garantizar un control y una vigilancia más estrictos de estos importantes recursos comunitarios.
El Gobierno de Gibraltar condena enérgicamente este vergonzoso comportamiento. En la sociedad gibraltareña no tienen cabida los actos de destrucción sin sentido. Toda la ciudadanía debe contribuir a proteger los espacios comunitarios, por lo que se anima a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a que la facilite.