Condenan a una empresa de Gibraltar a pagar más de 78.000 libras en impuestos impagados y multas

Se declaró culpable de dos delitos de falsedad contable y un delito de posesión de propiedad delictiva

09 de Febrero de 2026
Peñón de Gibraltar. - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

Una investigación compleja y prolongada llevada a cabo por la Unidad de Delitos Económicos (Economic Crime Unit, ECU) de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) culminó esta mañana con la condena de los acusados por el Tribunal Supremo de Gibraltar.

La investigación de la ECU reveló una significativa infradeclaración de ingresos sujetos a tributación correspondiente a los ejercicios fiscales de 2019 y 2020 por parte de Victoria Construction Limited, que finalmente se declaró culpable de dos delitos de falsedad contable y un delito de posesión de propiedad delictiva.

En el Tribunal Supremo, esta mañana se dictó una orden de confiscación por importe de 47.266,15 libras, en concepto de impuestos sobre la renta y recargos impagados, y se impusieron multas adicionales por un total de 31.510,77 libras. No se impuso ninguna sanción adicional en relación con el delito de posesión de propiedad delictiva, dado que este representaba los beneficios derivados de los delitos principales.

La orden de confiscación y todas las multas se abonarán con fondos previamente inmovilizados por orden del Tribunal Supremo.

El resultado obtenido hoy reafirma el compromiso permanente de la RGP de perseguir los delitos económicos y garantizar que toda persona que trata de eludir sus obligaciones legales rinda cuentas por sus actos.