Comienzan los cambios en la frontera entre La Línea y Gibraltar. Los vehículos que acceden y salen del Peñón están siendo desviados durante la noche a través de la puerta comercial Eastgate, una modificación que se enmarca en los trabajos previos al desmontaje de la Verja en el lado español.
Según ha informado GBC, estos cambios afectan al tráfico nocturno y se mantendrán desde las 21:00 hasta las 06:00 horas todas las noches hasta el próximo 1 de julio. Además, también se han establecido desviaciones en el lado español para los vehículos que se dirigen hacia Gibraltar.
La medida llega en plena cuenta atrás para el adiós definitivo a la Verja, después de conocerse que los trabajos de desmontaje de las instalaciones fronterizas situadas en el lado español comenzarán de madrugada con el objetivo de reducir al máximo las afecciones al tránsito habitual.
Las primeras actuaciones estarán centradas en la retirada de elementos vinculados al control fronterizo, dentro de un proceso que marca un paso histórico en la transformación del paso entre La Línea y Gibraltar.
Aunque las modificaciones de circulación ya son visibles en la zona, las autoridades han optado por realizar estos trabajos en horario nocturno para facilitar la movilidad diaria de trabajadores, residentes y usuarios habituales de la frontera.
