El Gobierno de Gibraltar se complace en constatar la detención por parte de la policía española en La Línea de varias personas identificadas como presuntamente implicadas en el incidente ocurrido en la Playa de Levante (Eastern Beach) [de Gibraltar] hace unas semanas. El Ministro Principal ha señalado que ”sé que la RGP ha estado en contacto con sus colegas de la Policía Nacional en relación con este asunto y me complace que se vayan a producir acciones judiciales”.
La legislación española establece que una agresión a ciudadanos españoles puede perseguirse en España independiente del lugar del mundo en que se haya producido. Por lo tanto, las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles pueden proceder con estos cargos en España a pesar de que se refieren a hechos que ocurrieron claramente fuera de España sin que surjan problemas de soberanía o jurisdicción.
Como es habitual, las fuerzas del orden gibraltareñas estarán encantadas de colaborar ante cualquier solicitud de aportación de pruebas en estos procesos, como habitualmente ofrecemos en todos los casos.