El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, ha anunciado planes para la construcción de una nueva terminal de cruceros. Las nuevas y modernas instalaciones sustituirán a las actuales y constarán de dos plantas y una azotea. También se está trabajando en aspectos de sostenibilidad.
La planta baja constituirá la principal zona de pasajeros. La primera planta acogerá actos y conferencias, con posibilidad de albergar locales comerciales. La decisión final al respecto se tomará en consulta con el sector y las partes interesadas. La superficie total será de 3.817 metros cuadrados.
El ministro también designará a un representante de la Oficina de Turismo de Gibraltar que trabajará a tiempo completo en este sector. “La terminal actual tiene un aspecto vetusto y esta magnífica instalación será digna del orgullo de Gibraltar. Ha sido un proceso largo y se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a este proyecto. Gibraltar tiene potencial para convertirse en el destino de cruceros más importante del Mediterráneo Occidental. La competencia es enorme y tenemos que mejorar y esforzarnos por ser los mejores", ha indicado el ministro.
Estas nuevas instalaciones ofrecerán a los pasajeros una experiencia de lujo, en un entorno de categoría mundial que incluirá mejoras en la zona circundante. "Gibraltar es muy respetado en el sector de los cruceros, pero yo quiero ir más allá. Quiero que nos convirtamos en una referencia de alto nivel y estoy convencido de que, con más esfuerzo, podremos conseguirlo", ha destacado Daryanani.
"No es una tarea fácil y hay que trabajar mucho entre bastidores. El Gobierno está comprometido con la industria del crucero y con ayudar al comercio de Gibraltar. Este proyecto es el comienzo de nuestra ambiciosa visión de los cruceros para los próximos 25 años”, han trasladado las autoridades gibraltareñas.