La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha puesto en marcha un plan de contingencia para derrames de petróleo junto con el Departamento de Medio Ambiente tras un vertido de petróleo en la Bahía de Gibraltar esta mañana.
La Autoridad Portuaria suspendió todas las operaciones portuarias para garantizar que todos los recursos estuvieran disponibles para ayudar a combatir el vertido y hacer frente al incidente de la forma más rápida y eficaz posible.
La cuantificación de la cantidad de petróleo vertido en la bahía no es actualmente la principal prioridad, ya que en esta fase del proceso de limpieza puede resultar errónea.
Estos datos se irán recopilando y las cifras definitivas se darán a conocer una vez concluidas las operaciones de limpieza.
Los primeros indicios de que el impacto del vertido de fuel se ha limitado a la zona de Camp Bay y Rosia Bay y sus inmediaciones han sido confirmados por imágenes de drones obtenidas esta mañana y por el sobrevuelo de un helicóptero español esta tarde.
No se ha observado ninguna mancha de petróleo flotando libremente alejándose de esta zona, aunque se está realizando un seguimiento continuo y puede cambiar con las mareas.
Las operaciones continuarán de forma limitada durante la noche y se reanudarán con intensidad mañana por la mañana.