El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha ofrecido esta tarde los servicios de Bomberos y Salvamento de Gibraltar al Alcalde de La línea, Juan Franco, ante la actual situación del incendio en Santa Margarita, zona en la que viven muchos gibraltareños.
El incendio se ha iniciado en la zona urbana de Santa Margarita y desde el Infoca, junto con efectivos de Bomberos de La Línea, San Roque y Algeciras, están trabajando con medios terrestres y aéreos para evitar que pase a la zona forestal. En concreto, están actuando en este incendio tres medios aéreos (dos helicópteros semipesados y un superpuma), así como dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación y dos anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Por tierra se encuentran seis grupos de bomberos forestales, dos brigadas de Refuerzo contra Incendios (Brica), tres técnicos de Operaciones, un agente de medioambiente, dos autobombas, un bulldózer, una unidad avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios y una Unidad Médica de Incendios Forestales.