Un gibraltareño ha sido acusado de múltiples delitos tras su detención por agentes de Respuesta Armada de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP).
M. M., de 34 años y residente en Laguna Estate, fue acusado anoche de estrangulamiento, temor o provocación a la violencia, dos cargos de agresión común, amenazas de muerte, posesión de armas de fuego sin certificado, destrucción o daño a la propiedad, posesión de importación prohibida y prohibición a personas condenadas por delito de adquirir o poseer armas de fuego.
El hombre fue arrestado en torno a las 10.25 horas del viernes 4 de abril por agentes de Respuesta Armada de la RGP, apoyados por efectivos de la Policía de Defensa. Su detención se produjo tras un altercado entre los conductores de dos vehículos en la zona de Waterport Road.
Tras la presentación de nuevos informes a la RGP y a raíz de una investigación conjunta dirigida por detectives del Departamento de Investigación Criminal y del Equipo de Protección de este cuerpo de seguridad, fue acusado.
Macías permanecerá en prisión preventiva en la comisaría de New Mole House durante el fin de semana y comparecerá ante la Corte de Magistrados el próximo lunes, 7 de abril.