La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ha mostrado su satisfacción con los importantes progresos realizados en las fases de planificación y diseño de su nueva sala de quimioterapia y puede confirmar que la financiación de la misma se ha comprometido con cargo a los gastos recurrentes de la GHA.
Las nuevas instalaciones estarán en la 5ª planta del Hospital de Saint Bernard, con vistas al mar, lo que de por sí ayudará a los pacientes en su recuperación. Además, duplicará su capacidad, lo que significa que podrá atender diariamente a 10 pacientes. También habrá 4 consultas y salas para atender, evaluar y tratar a los pacientes. La GHA espera que las obras comiencen a principios de año y estén terminadas en el verano de 2024.
La GHA ha creado un Grupo Directivo de Desarrollo de la Quimioterapia para supervisar el avance estratégico a largo plazo de sus servicios de quimioterapia, compuesto por la Directora Ejecutiva Principal del Proyecto, Sandie García, el oncólogo y Patrocinador del proyecto, doctor David Ballesteros, el Jefe de Inmuebles, Luis Consigliero, el Jefe de Servicios Técnicos, Kevin Eagle, y el Director General de la GHA, Patrick Geoghegan. El Grupo Directivo se alegra de poder dar la bienvenida al comité a Margaret Ayling, que junto con su familia ha hecho tanto por apoyar los servicios oncológicos en Gibraltar.
La Farmacéutica Jefa, Melanie Gordon, señaló: “Se trata de un gran avance y la sala aséptica marcará la diferencia para el personal que tiene que preparar la medicación”.
Por su parte, el doctor David Ballesteros, Director Clínico de Servicios Oncológicos, ha indicado que acoge "con satisfacción esta importante mejora de los servicios oncológicos de la GHA y creo firmemente que la nueva unidad de quimioterapia supondrá una verdadera diferencia para los pacientes que necesitan tratamiento contra el cáncer”.
Mientras, Sandie García, Directora Ejecutiva del Proyecto, ha asegurado estar "encantada con los progresos realizados hasta la fecha en las fases de planificación y diseño y estoy deseando trabajar con el equipo para convertir la idea en realidad”.
Por último, el Director General de la GHA, Patrick Geoghegan, ha destacado que "se trata de un avance increíble para los servicios de quimioterapia de Gibraltar". "La GHA prometió a los ciudadanos que mejoraría las instalaciones oncológicas. Hemos cumplido nuestra promesa y, en total, estamos invirtiendo 2,4 millones de libras en el desarrollo no sólo de una nueva sala de quimioterapia, sino también de una sala aséptica, que es donde se prepara la medicación de quimioterapia”, ha concluido.