El Servicio de Aduanas de Gibraltar intercepta un alijo de tabaco en Rosia Bay
En la madrugada del 10 de julio, agentes del Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) observaron una actividad sospechosa en la que un vehículo entraba en Rosia Bay y entregaba dos grandes defensas naúticas blancas a un pequeño barco que se había acercado al muelle. Este incidente provocó la actuación inmediata de los agentes de aduanas.
La embarcación semirrígida HMC Sentinel interceptó el barco con matrícula española, los agentes a bordo lo abordaron y fue escoltado hasta la Casa de la Aduana para realizar un registro exhaustivo, incluidas las defensas que se le habían entregado. La operación fue llevada a cabo bajo una vigilancia reforzada debido a las circunstancias sospechosas observadas en Rosia Bay.
En el registro exhaustivo realizado en la Casa de la Aduana fue descubierta una cantidad comercial de tabaco. Se hallaron aproximadamente 72 cartones (720 cajetillas, 14.400 cigarrillos) de distintas marcas y 180 gramos de tabaco de liar ocultos en el interior de las barreras, que habían sido modificadas deliberadamente para servir de escondite al alijo.
Las dos personas que iban a bordo de la embarcación fueron detenidas rápidamente y en la actualidad se encuentran en libertad bajo fianza. Tanto la embarcación como el tabaco han sido incautados en el marco de la investigación en curso.