El aeropuerto de Gibraltar sufrió una fuerte inundación a primeras horas de la mañana debido a la rotura de una tubería principal de agua a alta presión en la primera planta de la terminal. El incidente provocó daños en varias áreas, incluyendo tiendas, la zona de recogida de equipajes, los mostradores de facturación y control de seguridad, así como las salas de servidores que gestionan la web del aeropuerto, la información de vuelos y otros sistemas críticos.
La presión del agua y la gran cantidad derramada causaron daños significativos en suelos, techos e iluminación, dejando el edificio prácticamente inutilizable. Inmediatamente se movilizó al personal técnico, operativo y de limpieza para contener la situación.
Tras asegurar las zonas afectadas, se inició la retirada del agua, la limpieza de escombros y la reparación de los daños. Paralelamente, se activaron los planes de continuidad de operaciones y se informó a las aerolíneas sobre la situación.
Debido a la huelga del personal de tierra en Málaga, la opción de desviar vuelos no estaba disponible. British Airways canceló el primer vuelo de salida, BA511, mientras que su vuelo de llegada BA498 aterrizó con normalidad y los pasajeros fueron atendidos en la sala Wessex Lounge. El segundo vuelo de British Airways (BA492/493) y el vuelo de easyJet (EZY6533/6534) operaron con retrasos.
La terminal volvió a estar operativa poco después del mediodía, aunque algunos sistemas aún no funcionan al 100%, y se continúa trabajando para restablecerlos por completo.
La dirección del aeropuerto agradeció la rápida respuesta del personal y el apoyo de agencias y organizaciones asociadas, señalando que, sin su esfuerzo, la operación del aeropuerto habría sido mucho más complicada.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: "Quiero dar las gracias a todo el personal del aeropuerto que ha colaborado hoy para resolver esta situación con tanta rapidez. A veces surgen problemas imprevisibles, y el equipo ha hecho un excelente trabajo al revertir la situación y minimizar los trastornos en un día de máxima afluencia de viajeros. Lamentamos los perjuicios ocasionados a quienes han visto sus viajes afectados".