Un hombre ha fallecido en un accidente a borde del buque cisterna con bandera de Gibraltar Motortanker Nisyros, según ha confirmado el gobierno gibraltareño.
La Policía Real de Gibraltar (RGP) está investigando la muerte repentina ocurrida en un buque cisterna en la zona de Camp Bay. El incidente tuvo lugar mientras el buque gabarra maniobraba para atracar junto a un buque para suministrar combusbile. Se sospecha que el tripulante, de nacionalidad filipina, falleció tras un incidente con la maquinaria a bordo del buque registrado en Gibraltar.
La sala de control de la RGP recibió una llamada alrededor de las 15:50 horas de esta tarde, en la que se informaba de que el buque se dirigía al Muelle Norte (North Mole) tras el incidente.
Acudieron al lugar agentes del Equipo de Respuesta de la RGP, Investigadores de la Escena del Crimen, el Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar (GFRS) y el Servicio de Ambulancias de Gibraltar.
Se ha informado al Instructor Forense (HM Coroner) y se ha iniciado la investigación forense.
La RGP también cooperará con el Oficial de Cumplimiento de la Investigación de Accidentes Marítimos.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha expresado: “Estoy consternado por esta noticia. Se trata de la primera muerte en el trabajo en mis 14 años en el cargo y debe servirnos a todos como recordatorio de la importancia de la salud y la seguridad en todos los lugares de trabajo. También debe recordarnos que el Día de Conmemoración de los Trabajadores existe por una razón y sirve para poner de relieve estas cuestiones cada año".
"Como Gobierno, no podemos prejuzgar nada sobre los acontecimientos de hoy, pero debemos expresar nuestro profundo pesar por esta muerte. Escribiré a la familia del fallecido para expresarles el pésame de parte de toda la comunidad y nuestra solidaridad con ellos”, ha añadido.