El líder de la oposición de Gibraltar, Keith Azopardi (GSD), ha presentado una moción de censura contra el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en relación a la polémica de los últimos días relacionada con la denuncia efectuada por el exprincipal auditor de Gibraltar, Anthony Sacramento, que acusaba al ministro principal de intentar parar una auditoría sobre cumplimiento de la normativa en cuanto a blanqueo de capitales del Gibraltar Saving Bank, que gestiona los fondos del Gobierno.
El propio Azopardi publicó en sus redes sociales el registro de dicha moción ante lo que entiende como un "escandaloso abuso de poder, atentado contra la democracia y acción inconstitucional" por parte de Picardo. Para Azopardi, "el intento del GSLP de silenciar las críticas del Auditor es un mensaje escalofriante: la disidencia no se tolera. Una amenaza para las libertades y el equilibrio de poder. Deben irse", incidió.
La cadena pública de radiotelevisión GBC ha publicado también detalles sobre una parte del informe del ex Auditor Principal que expone la opinión personal de Tony Sacramento sobre la necesidad de que Gibraltar cuente con un Comité de Cuentas Públicas, lo que a juicio del gobierno gibraltareño "ilustra aún más la parcialidad de su informe de 2018/2019". El propio Picardo indicaba en X que en cuatro ocasiones seguidas, había obtenido "el apoyo del electorado gibraltareño a una política sobre un Comité de Cuentas Públicas". Agregaba que la función del Auditor Principal "es auditar las cuentas públicas de Gibraltar de forma independiente. No se trata, bajo ninguna interpretación, de opinar sobre las políticas que el Gobierno debería o no adoptar, especialmente cuando la opinión que comenta es partidista y contraria a la política expresa del Gobierno, elegida por el público en las elecciones generales de hace 20 meses".